Poco a poco vamos viendo cómo el mundo de las tres dimensiones empieza a despegar en cines y en el sector de los televisores LCD. Ya es posible adquirir modelos con la capacidad de representar el espacio en su pantalla sin la necesidad de gafas. Todo un logro que se verá reforzado con la emisión del próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica mediante esta tecnología. El futuro viene por este camino y los móviles no van a escapar de tal circunstancia. Un primer paso fue el interés mostrado por Sharp en este tipo de pantallas. En un movimiento de innovación, Samsung va a ser el fabricante en lanzar la primera piedra en este terreno desconocido hasta el momento, ya que va a lanzar el modelo W960 AMOLED 3D, que como podéis intuir, su principal característica es su pantalla AMOLED con capacidades 3D.
El teléfono en sí tiene unas características que no sobresalen de lo normal: conectividad HSUPA, WiFi, GPS, cámara de 3 megapíxeles y la interfaz gráfica TouchWiz 2.0 entre otras tantas, consideradas básicas en teléfonos de gama media. Eso sí, cuenta con un sintonizador de televisión digital, muy difundido en Corea. Donde realmente reside el interés es en su pantalla de 3,2 pulgadas con resolución WQVGA y 16 millones de colores con tecnología AMOLED, que tiene la capacidad de reproducir contenidos multimedia en tres dimensiones.
AMOLED 3D
Así ha llamado Samsung a la nueva tecnología que permitirá ver imágenes en tres dimensiones en la pantalla de este móvil. Hay un par de detalles importantes acerca de su funcionamiento y es que no son necesarios elementos adicionales, como gafas, para disfrutar de una visión 3D además de incluir la posibilidad de activar y desactivar el efecto tridimensional con un simple botón. Hasta el momento no han trascendido más detalles que los que os ofrecemos, por lo que es fácil que asalten dudas acerca de su funcionamiento. No sabemos si será el propio móvil el que genere el efecto de relieve o por el contrario la fuente de vídeo tendrá que ser especialmente adaptada para tal fin. Esperemos que vaya apareciendo información al respecto y vídeos de su funcionamiento real para comprobar si el resultado es satisfactorio ya que de ser así, muy probablemente se empiecen a ver modelos similares por Europa.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario