Nombres con sabor musical
Pero no todo son malas noticias, este mismo personaje se ha despedido del respetable con una filtración más que suculenta: el nombre de ocho terminales HTC que contarán con Windows Phone 7 para lo que queda de año. La lista de dispositivos incluye nombres como Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y de nuevo, Mozart. La elección de términos musicales para muchos de ellos (Salsa, Swing, Tango, etc) puede traducirse en que HTC prepara algunos teléfonos muy enfocados a aprovechar la función Zune de WP7.
Para todos los continentes
Por su parte, Maestro es, aparentemente, un terminal destinado a un lanzamiento a nivel mundial, con soporte para las redes CDMA americanas y asiáticas, y las GSM europeas. Swing, Salsa y Viena podrían tener versiones tanto para unas redes como para otras, pero no serían unos terminales universales. Bien es cierto que estamos hablando de unos terminales con nombres aún provisionales, pero que, desde diferentes foros, se asegura que entran dentro del mapa de lanzamientos de HTC en la plataforma de Windows, pese a que alguno pueda quedarse en el camino.
Metro UI y HTC Sense ¿una unión imposible?
Estos ocho proyectos de terminales muestran el interés de HTC por ofrecer un amplio catalogo de smartphones para Windows Phone 7 en un futuro cercano, pese a que en la primera mitad de 2010 la empresa se centrara, casi exclusivamente, en la plataforma Android. Ahora habrá que ver que tal conviven la tradicional tendencia de la marca taiwanesa a ofrecer su propia interfaz (HTC Sense) ante la férrea defensa de Microsoft que ha asegurado que su interfaz Metro será la única que luzcan los teléfonos que cuenten con su sistema ¿Quién cederá? ¿Hasta donde dejará Microsoft que los fabricantes aporten su propia interfaz al nuevo sistema?
0 comentarios:
Publicar un comentario