Esta rom está disponible solo para dos dispositivos, el Nexus One y el htc Desire y por supuesto vosotros sois los únicos responsables si al instalarla al teléfono le ocurre cualquier desperfecto. Yo la tengo instalada en un Nexus One y va fenomenal con las salvedades que os expongo a continuación.
Esta rom está realizada en China y tiene por nombre MIUI, está basada en Android 2.2 y como decimos solo está disponible para dos terminales. Para su instalación debeís de bajaros el archivo correspondiente al terminal, Htc Desire o Nexus One, copiar el zip a la tarjeta micro SD y mediante el recovery modificado de nuestro terminal seleccionar el archivo par actualizar. Es necesario antes de aplicar la rom el hacer un wipe y por supuesto antes de nada el hacer un recovery por si algo saliese mal.
Realmente la rom va muy fluida y tal como podéis ver en el vídeo no es simplemente un skin, es una interfaz completa como puede ser Htc Sense o Motoblur. Tanto la gestión de contactos, el gestor de SMS, el cuadro de diálogo de las llamadas, los menús, etc.. están completamente modificados a como vienen en Android y mejora bastante en usabilidad.
Le da un cierto aspecto tanto en algunos menús como en pantallas al iPhone y en principio funciona todo, Gps, Wifi, llamadas, 3G, etc..
Se mejora la barra de notificaciones con acceso directo para poder habilitar el wifi, gps, bluetooth, …. algunos dicen que les funciona la radio FM en el Nexus One, a mí no me funciona.
La rom solo está disponible en dos idiomas, Chino e Inglés y existen partes de los menús (muy pocos) que aunque elijas el idioma inglés te aparecen en Chino(por lógica se sabe lo que pone).
Lo mejor de todo es que Cyanogen se ha interesado por este proyecto y según leemos en XDA estaría encantado de poder colaborar y aportar sus conocimientos por lo que casi con seguridad veremos algo o todo de esa rom en próximas versiones de CyanogenMod.
El trabajo que ha desarrollado el creador de esta rom es digno de admiración.
Visto aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario