La idea del lanzamiento de este SDK es que los desarrolladores puedan ver cuál es la funcionalidades del nuevo Android y por fin podremos saber cuál será el número de la versión que se usará, si la 2.5 o la 3.0.
Otras de las cosas que también se mencionan en el rumor de este lanzamiento es que siempre ha habido 6 meses de separación entre cada lanzamiento, y si Android Froyo se lanzó el 20 de Mayo de este año, todavía quedan algunas semanas más para cumplir con esta premisa. Sin embargo, hay quienes mencionan que cada versión de Android sale durante el otoño de Estados Unidos: Android 1.0 en otoño 2008, Android 2.0 en otoño 2009. ¿Será que Android 3.0 se lanzará en otoño 2010?
Además seguimos de rumores y desde AndroidAndMe, comentan que las videollamadas será una de las nuevas implementaciones que Gingerbread traerá para cambiar la forma en la que se usan los teléfonos. Así que en vez de usar una plataforma de terceros, se podrá usar Google Talk Vídeo o algo parecido para hacer llamadas. Personalmente prefiero otras mejoras del sistema antes que que esto que ya lo podemos usar aunque sea a través de aplicaciones externas a Google.
Como veis la cosa anda de rumores pero si tenemos en cuenta lo que ya Andy Rubin dijo hace algunos meses, Gingerbread llegaría en el último periodo del año, siempre entre el lanzamiento del SDK y el del propio sistema han pasado algunas semanas, no queda mucho margen entonces.
Estaremos atentos a GooglePlex por si alguien ve pasar un muñeco gigante de galletas.
0 comentarios:
Publicar un comentario