sábado, 24 de julio de 2010

Apple vuelve a retrasar su iPhone 4 blanco hasta... finales de año

¿Eras del club de los que decían "yo me esperaré a que venga el iPhone 4 blanco"? Pues que sepas que posiblemente eches raíces mientras aguardas a ese momento. Apple acaba de anunciar que la versión en color blanco del telefonito de la temporada será nuevamente retrasada, no comenzando con su distribución hasta finales... ¡de año!. Como lees. Si quieres comprobarlo por ti mismo, te dejamos a continuación con el escueto comunicado oficial de los de Cupertino:
"Declaración de Apple sobre el iPhone 4 blanco

Los modelos blancos del nuevo iPhone 4 de Apple han continuado siendo más difíciles de fabricar de que lo que originalmente se esperaba, y como resultado de ello, no estarán disponibles hasta finales de este año. La disponibilidad de los modelos negros de iPhone 4 no se ven afectadas"
En fin, siempre te quedarán los bumper -o esperar, claro, o esperar...-.

Onkyo HT-S9300THX: Un home cinema 3D de calidad a muy buen precio

Siguiendo la estela tridimensional que dejaron los nuevos amplificadores, Onkyo presenta ahora una solución más completa a la vez que barata, y que este completo sistema de amplificador y altavoces 7.1 cuesta la mitad que el NA1008 que pudimos ver anteriormente. Evidentemente no podemos compararlos, pero aún así este HT-S9300THX ofrece prestaciones muy interesantes, como son sus cuatro HDMI 1.4, soporte de señal 3D, certificación THX I/S Plus y el escalado de cualquier señal de vídeo a 1080p.

Con un precio de 1099 dólares (850 euros), se nos antoja una opción interesantísima para completar ese proyecto de cine en casa que tienes pendiente tras la adquisición de tu flamante televisor 3D.

[Vía CNET]

Te cambiamos tu iPhone 4 por un Samsung Galaxy S "menuda campaña, jejejeje!!"

Galaxy S gratis uk  478x232 Te cambiamos tu iPhone 4 por un Samsung Galaxy S
Si no te gusta tu iPhone 4 te regalo un Samsung Galaxy S. Este es el lema que la división de UK de Samsung ha elegido para hacer una campaña agresiva de marketing por Twitter. Para poder acceder a uno de estos cambios hay que cumplir una serie de requisitos, poseer un iPhone 4 y haber realizado algún tweet en el cual expresaras tu descontento con el terminal de los de Cupertino, cosa esta que puede que haya pasado algo a menudo.
A partir de cumplir las condiciones hay que esperar que Samsung se ponga en contacto con vosotros y os ofrezca probar este maravilloso terminal y que decidáis si cambiáis.
No sabemos si el número de unidades reservadas para este cambio por parte de Samsung son muchas pero seguro que podemos asegurar que se quedarán sin ninguna al ver la satisfacción de algunos de los afortunados que han optado por el cambio tal como el que os dejo a continuación.
samsung uk iphone4 2 478x205 Te cambiamos tu iPhone 4 por un Samsung Galaxy S
Apple abrió la caja de los truenos en su última comparecencia en donde culpó a prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles de tener los mismos problemas que se presentan en el actual iPhone 4 y ahora es el turno de estos fabricantes de devolverle la moneda.
Samsung además de este trueque que hemos comentado ha lanzado en medios escritos una campaña de publicidad de su terminal Samsung Galaxy S haciendo clara alusión al problema de perdida de cobertura del iPhone 4. Simplemente perfecto.
samsung galaxy s 315x499 Te cambiamos tu iPhone 4 por un Samsung Galaxy SVisto aquí

HTC filtra nombres de sus móviles Windows: Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y Mozart.

htc windows phone modelosUn conocido desarrollador underground, famoso por sus ROMs modificadas de Windows Mobile, Conflipper, ha aprovechado para anunciar que no publicará nuevos trabajos, por petición expresa de HTC, a lo que ha sumado la filtración de una lista de nuevos nombres de terminales de la marca taiwanesa que dan pistas de hacia dónde se dirigen sus pasos en la próxima plataforma de Microsoft: HTC Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y el ya conocido Mozart.Después de años de modificar las diferentes actualizaciones de Windows Mobile para que los entusiastas del look HTC pudieran aplicarlo en cualquier terminal, Conflipper, un conocido desarrollador de la esfera independiente anunciaba que sus fans se quedan huérfanos de las actualizaciones de sus programas por petición expresa de HTC. Su web, pese a no cerrar y mantener todo el contenido, no volverá a ser actualizada.
Nombres con sabor musical
Pero no todo son malas noticias, este mismo personaje se ha despedido del respetable con una filtración más que suculenta: el nombre de ocho terminales HTC que contarán con Windows Phone 7 para lo que queda de año. La lista de dispositivos incluye nombres como Salsa, Motion, Maestro, Swing, Blitz, Sage, Tango, Viena y de nuevo, Mozart. La elección de términos musicales para muchos de ellos (Salsa, Swing, Tango, etc) puede traducirse en que HTC prepara algunos teléfonos muy enfocados a aprovechar la función Zune de WP7.
Para todos los continentes
Por su parte, Maestro es, aparentemente, un terminal destinado a un lanzamiento a nivel mundial, con soporte para las redes CDMA americanas y asiáticas, y las GSM europeas. Swing, Salsa y Viena podrían tener versiones tanto para unas redes como para otras, pero no serían unos terminales universales. Bien es cierto que estamos hablando de unos terminales con nombres aún provisionales, pero que, desde diferentes foros, se asegura que entran dentro del mapa de lanzamientos de HTC en la plataforma de Windows, pese a que alguno pueda quedarse en el camino.
Metro UI y HTC Sense ¿una unión imposible?
Estos ocho proyectos de terminales muestran el interés de HTC por ofrecer un amplio catalogo de smartphones para Windows Phone 7 en un futuro cercano, pese a que en la primera mitad de 2010 la empresa se centrara, casi exclusivamente, en la plataforma Android. Ahora habrá que ver que tal conviven la tradicional tendencia de la marca taiwanesa a ofrecer su propia interfaz (HTC Sense) ante la férrea defensa de Microsoft que ha asegurado que su interfaz Metro será la única que luzcan los teléfonos que cuenten con su sistema ¿Quién cederá? ¿Hasta donde dejará Microsoft que los fabricantes aporten su propia interfaz al nuevo sistema?

viernes, 23 de julio de 2010

Samsung Bada: las 5 aplicaciones más descargadas en el Wave

BADA APLICACIONESEl primer terminal con el sistema operativo Bada de Samsung, el Wave, comienza a dar sus primeras cifras en el mundo de las aplicaciones. Con más de un millón de terminales comercializados, el gigante coreano ha ofrecido el top 5 de las aplicaciones más descargadas de su tienda online en las que se empiezan a ver tendencias como que los juegos son la categoría de más éxito y que los pequeños desarrolladores ganan, de momento, la partida a las grandes marcas.
Con una base de usuarios de Bada que crece de forma incesante, conviene recordar que hace unos días Samsung anunciaba que había superado la barrera del millón de Samsung Wave vendidos, ya se puede empezar a comprobar si el sistema operativo de Samsung, Bada, tiene tirón también en el mundo de las aplicaciones. A partir del principio del mes de julio, desde el blog oficial Sammi (Samsung Mobile Innovator), se dan a conocer las aplicaciones que están ocupando los primeros puestos de las descargas, que en estos momentos son:
BADA APLICACIONE 00 (3)1. Need For Speed Shift – Electronic Arts Nederland B.V.: versión portátil del último juego de carreras de la famosa saga de juegos que tras pasar por Android e iPhone llega ahora a Bada con el mismo sitema de juego a través del acelerómetro y gráficos de última generación.
BADA APLICACIONE 00 (2)2. Magic Torch – Magic App’s:, simulador de bombillas, que convierten la pantalla AMOLED del Wave en una potente linterna.
BADA APLICACIONE 00 (1)3. Caligo Chaser – Com2us: “beat´em up” clásico, para los más veteranos se puede decir que sigue la estela creada por el mítico Double Dragon, en el que repartiremos estopa sin control por un mundo lleno de criaturas mágicas, monstruos y jefes finales gigantescos.
BADA APLICACIONE 00 (5)4. Stars Map – Rightbrain Communications: aplicación que nos permitirá localizar en el firmamento hasta 30 constelaciones, con información detallada de cada una.
BADA APLICACIONE 00 (4)5. 3Bloki – Leszek Bartkowski: curioso juego de puzzles en el que debemos acabar con los diferentes bloques al estilo Tetris o Bejeweled, con el añadido de que podremos girar el terminal y ver como se recolocan las piezas.
Grandes nombres junto a ideas innovadoras
Esta lista, pese a la poca vida de la tienda online, permite ir observando ciertas tendencias en el ecosistema que ha creado Samsung, como que los grandes desarrolladores, de momento, están siendo igualados por el genio de los pequeños estudios e incluso por usuarios individuales. La prudencia de los primeros y sus habituales reticencias a apostar por un incipiente sistema pueden ser algunas de las causas de la tímida aparición de grandes licencias de software en estos primeros resultados de Samsung Wave.
De momento, triunfan los juegos y lo gratis
Otra cosa que demuestra este top 5 es que la categoría de “Juegos”, como ocurre en casi todas las tiendas de aplicaciones, está llamada a ser la más rentable de Samsung Apps, pese a que en esta de momento, todas las aplicaciones de esta lista son gratuitas, hecho también previsible en los comienzos de una plataforma online de distribución de aplicaciones, donde suele ser habitual que los usuarios primero prueben las posibilidades de sus terminales sin gastarse dinero.
Sin embargo, sólo con un mes en el mercado, lo cierto es que a Samsung no le va mal en este sector de las aplicaciones y su tienda había recibido a finales de junio alrededor de 500.000 visitas desde que se lanzó el Wave, una cifra que debe haber aumentado de forma exponencial en los primeros quince días de julio dadas las ventas del terminal.

iPhone 4: las fundas prometidas por Jobs supondrán un desembolso de 136 millones de euros



iphone 4 fundas xcEl estrepitoso error de diseño del iPhone 4 que hace que la señal de cobertura se debilite tanto que lleguen incluso a cortarse las llamadas le va a costar a Apple, a parte de la bochornosa imagen dada por la compañía, la friolera de 136 millones de euros. Sería el equivalente al precio de las fundas que Steve Jobs tendrá que regalar como primera solución al problema ya denominado Antennagate.
La rueda de prensa que Apple se vio obligada a ofrecer debido a los problemas de cobertura que genera el innovador pero nefasto diseño del iPhone 4 dio para mucho. En ella, Steve Jobs dejó claro que es un error de la empresa pero que la industria del teléfono en general también está aquejada de este mal.
Una solución a medias
Dejando de lado la controversia, Jobs se acordó del análisis en el que Comsumer Reports no recomendaba la compra del iPhone 4 y aconsejaba a los usuarios que compraran una funda para atenuar el fallo del teléfono, por lo que una primera medida anunciada en la citada rueda de prensa sería que los de Cupertino regalarían una funda a todos los clientes que compraran el terminal. Una solución a medias ya que Apple ha dañado su imagen de marca y los usuarios se verán obligados a poner una funda a su teléfono como solución a los problemas que genera su bonito diseño.
Errores que cuestan caro
Teniendo en cuenta las cifras de venta del iPhone 4 en su primer mes de vida, que podrían oscilar entre los tres y tres millones y medio de unidades, Apple gastará en torno a los 136 millones de euros para proporcionar la funda prometida a todo aquel que haya comprado el nuevo iPhone con fecha tope el 30 de septiembre. Dado que es una estimación, esta cantidad podrían incrementarse en las próximas semanas tanto como el ritmo de ventas del teléfono hasta la fecha y podría dejar tocados los beneficios del trimestre económico, que se verían fuertemente perjudicados. No obstante, este lastre económico será asumible por los resultados económicos del trimestre pasado en el que Apple facturó 15.700 millones de dólares de la venta de 8,4 millones de iPhone, 9,41 millones de iPod, 3,27 millones de iPad y 3,4 millones de PCs.
El futuro de iPhone
La solución definitiva de los problemas de recepción de la señal sería un rediseño de la antena, pero parece ser que los planes de la firma de la manzana no pasan por llamar a revisión a las millones de unidades vendidas de iPhone 4, sino que a finales del verano podría haber iPhone 5, quinta generación del teléfono de Apple que ya tendría solucionado el problema de cobertura. La información ha saltado a la Red de la mano de dos medios digitales, y aunque en forma de rumor, podrían verse reforzados por las palabras de Steve Jobs en la rueda de prensa del pasado viernes.

Vodafone, Orange y Movistar empiezan a hacer ruido del iPhone 4 en sus twitter

iphone 4 operadoresLos operadores españoles empiezan aunque sea tímidamente a calentar motores con el tema del iPhone 4. A través de sus sistemas de twitter Vodafone, Orange, y Movistar han iniciado una carrera comercial que tiene su fecha de salida prevista para el próximo día 30.
La salida del nuevo modelo de Apple para el próximo día 30 no ha hecho más que calentar los ánimos de los operadores, sumidos en letargo de noticias típico antes del verano. Como era de esperar han sido los tres principales operadores, Vodafonem Orange y Movistar han dado hoy señales de vida con el iPhone 4. Vodafone se ha limitado a decir que el día 30 el equipo llega a Vodafone y que ofrecerá detalles de los precios en breve. También ha adjuntado un enlace a la página web en la que podemos apuntarnos para que el operador nos mantenga informado de cualquier novedades sobre el iPhone 4. Por su parte Orange ha comunicado “Y no podíamos arrancar con algo que no fuera el lanzamiento estrella: en 9 días el iPhone 4 puede ser tuyo con Orange”.
iphone 4 orange twitter 2También en Movistar
Movistar nos tiene acostumbrados a soltar falsos globos sonda que luego no son reconocidos como oficiales. Un asunto este del twitter de Movistar que no gusta a la prensa. No obstante hay que decir que en este caso el operador ha sido más serio y conciso al poner el mensajes “Applefans, ya sabréis que iPhone 4 llega el 30 de Julio, iremos informando por aquí disponibilidad y precios pronto, estas atentos, gracias.”. La llegada del nuevo iPhone 4 al mercado español es importante no solo por el terminal en sí, sino porque será el primero de los modelos de Apple que se venderá en todos los operadores, una situación que le hace a Movistar perder una posición de mercado privilegiada a favor de Orange y Vodafone, sus más directos rivales. Estas nuevas reglas de juego permitirán a los usuarios elegir el operador que más les convenga para la compra.

DroidBooster promete triplicar la velocidad de JIT en Froyo

droidbooster DroidBooster promete triplicar la velocidad de JIT en Froyo
Con la llegada de Android 2.2 viene una mejora notable del rendimiento y velocidad del sistema gracias a JIT. JIT es compilador que traduce el código JAVA al código que entiende el procesador y lo hace de una manera mucho más rápida a como lo venía haciendo antiguamente el sistema Android. Realmente las diferencias de rendimiento son bastante apreciables y hemos visto como se llega a triplicar incluso en algunos dispositivos su velocidad.
Esto ha sido todo un adelanto y una novedad por la que muchos esperan que Froyo llegue a sus terminales y conseguir una aceleración extra en ellos. Pues mira por donde aparece otra empresa con algo que se llama DroidBooster y que promete pulverizar las benchmark que se han conseguido con Froyo. Esto promete, ¿verdad?.
DroidBooster se puede utilizar en versiones de Android 1.X o 2.x por lo que los terminales más antiguos son completamente compatibles con este proceso y además es compatible con distintas arquitecturas de procesadores como ARM, Intel ATom o MIPS.
¿Pero cómo de rápido es? Según FlexyCore, la compañía que lo desarrolla, haciendo una prueba mediante una aplicación llamada CaffeineMark(mide la velocidad del interprete de JAVA) en un terminal con una versión de Eclair obtiene una puntuación de 11,6 y esta misma prueba en el mismo terminal con una versión de Froyo (que utiliza JIT) obtiene una puntuación de 4,3. Mientras más alta es la puntuación más rápido es la ejecución. ¿Sorprende verdad?
La empresa comenta que esto se consigue además utilizando menos ciclos de procesador por instrucción por lo que esto podría tener también consecuencias en la batería de los terminales alargando su duración.
¿Imagináis que esto llegue a manos de Cyanogen?
Visto aquí

Vídeo: Jugueteando con el Archos 8 Home Tablet

Pobre Archos: todo este tiempo dando guerra en el segmento tablet, y ahora que estalla parece que ya nadie se acuerda de ellos. O casi, porque los fieles muchachos de Archos Lounge han puesto sus manos encima del nuevo 8, desempaquetado y toqueteado en francés para mayor deleite de los fans del fabricante galo. Las características técnicas de este invento a medio camino entre slate y marco digital ya las conoces, así que te dejamos con el vídeo.



Skype para iOS 4 ya disponible (permite llamadas por voz en segundo plano)

Ha pasado mucho tiempo pero por fin los usuarios de iPhone con iOS 4 cargado van a poder disfrutar de las llamadas por VoIP en segundo plano. Dicho de otra manera: ejecutas Skype (ya sea por WiFi o 3G), cambias de aplicación, y sigues conectado al servicio, pudiendo recibir llamadas como puedes apreciar en la imagen (te saldrá una notificación push).

Esto también es aplicable cuando el móvil está con la pantalla bloqueada: al recibir una llamada, tendrás que deslizar la barra como si se tratara de una llamada convencional. Lo mejor del asunto, es que Skype ha confirmado que no va a "cargar suplementos por las llamadas en 3G". ¡Ah! por si te lo estás preguntando... no soporta la videollamada, aún.

Droid X con acceso root... pese a todo

Mucho se ha hablado de la relación del Droid X con eFuse, pero era cuestión de tiempo que alguien lograra dar con una solución capaz de eliminar de un plumazo las restricciones del nuevo terminal de Motorola. Al parecer, un usuario llamado Birdman se jacta en los foros de AllDroid.org de haber conseguido acceso root en el famoso smartphone –y decimos "al parecer" porque por ahora sólo se ha limitado a exclamar en un par de entradas que funciona. ¿Decidido a añadir algo de emoción a la vida, coqueteando cara a cara con el peligro? Pues vía libre para sumergirte en el enlace de lectura, eso sí... si por el camino te encuentras con un bonito pisapapeles último diseño, no digas que no te lo advirtieron...

Dell amplía el Precision M6500 con hasta 32 GB de RAM


La mayoría estaremos de acuerdo en que nunca se tiene suficiente memoria RAM cuando más hace falta, pero Dell está dispuesta a quitarnos la razón a todos con la nueva actualización de su portátil Precision M6500. Este renovado portátil de 17 pulgadas soporta ahora hasta 32 GB de RAM DDR3, mediante el uso de cuatro ranuras DIMM con módulos de 8 GB cada una. Además, los nuevos M6500 son los primeros portátiles que ofrecen Core i7 Extreme Edition con una NVIDIA Quadro FX 3800M, lo que unido a tamaña cantidad de RAM puede hacer las delicias de los más sibaritas. Eso sí, Dell no ha dicho ni una palabra sobre el precio, pero estamos convencidos de que no es apto para mileuristas.

jueves, 22 de julio de 2010

Samsung i8520 Beam ya a la venta... en Singapur


El Samsung i8520, más conocido como Beam (o Halo), ya está a la venta. Desgraciadamente, y como ya comentábamos hace unas semanas, lo está únicamente en Singapur, donde se puede adquirir por un precio de 288 dólares (224 euros) o inferior en función del plan de consumo elegido con la operadora StartHub.

Cabe destacar que sus características son de lo más atractivas, pues cuenta con pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas, 16 GB de memoria interna, procesador ARM Cortex A8 rebajado a 720 MHz (ya que es capaz de llegar a 800 MHz de manera nativa) y que corre Android 2.1 bajo la interfaz de usuario TouchWiz 3.0.

Sin embargo, su rasgo principal es la presencia del pico-proyector, de Texas Instruments, capaz de proyectar contenido a un tamaño de entre 5 y 50 pulgadas, sea captado por su cámara de 8 megapíxeles con flash LED o no. Esperemos que el fabricante se decida a sacarlo de Asia y podamos verlo por otros mercados más cercanos a los nuestros.

[Vía AndroidCentral]

Apple podría lanzar su propio formato de vídeo 4K

Parece ser que desde Apple están trabajando en un nuevo formato de vídeo de muy alta resolución para un futuro no muy lejano. Desde la web HardMac indican que en Cupertino tienen ya entre manos un proyecto basado el actual códec de vídeo Dirac (software libre creado por la BBC y que ofrece una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles), que elevaría sus prestaciones hasta la resolución 4K usada actualmente en el cine y que recientemente ha adoptado YouTube.

Esta resolución 4K (4.096 x 2.304 píxeles en formato 16:9) supondría el espaldarazo definitivo al Blu-Ray con su "pequeña" resolución Full HD actual para entrar directamente en el mercado de súper alta definición del futuro. De ser así, los rumores apuntan a que el próximo Apple TV ya incorporaría soporte 4K, mientras que algunos todavía tenemos televisores de tubo en el salón.

Apple ya tentó hace no mucho con su propio formato de vídeo, llamado iFrame (960 x 540 píxeles), que usa el mismo estándar MPEG-4 H.264 pero que se quedaba en realidad en un VGA de mayor resolución, sin llegar a ser HD. Ahora parece que quieren hacerlo, pero a lo grande.

[Vía TUAW]

iPhone 5 : “después del verano podemos tener una idea mejor” dice Steve Jobs


iphone 5Apple podría darnos la segunda sorpresa del año a la vuelta del verano. Con la llegada del otoño el iPhone 5 podría ser una realidad. Una idea nada descabellada después de escuchar la declaraciones de Steve Jobs.
Dos medios digitales han lanzado hoy el rumor de que el iPhone 5 puede aparecer mucho antes de lo esperado, debido a los archiconocidos problemas del iPhone 4 con la antena. Un modelo que la firma está revisando y rediseñando a fondo para ofrecer cuanto antes una versión mejorada del equipo. De hecho otro de los rumores que hay en el aire es que Apple está retrasando la salida del modelo en color blanco para incorporar esas mejoras en el iPhone 4. Por el momento la versión más comentada es la imposibilidad de encontrar la tonalidad blanca que encaje plenamente en los gustos de la gente de Apple. Al margen de todo esto es una realidad que en el turno de preguntas de la pasada conferencia de prensa Jobs dijo textualmente que “nosotros examinaremos todo de nuevo hasta septiembre para decidir si seguimos adelante o podemos tener una idea mejor.”
Voces…
De un lado Knowyourmobile.com así como 3G.co.uk dan por hecho que Jobs podría darnos una sorpresa a la vuelta del verano. Por su parte la semana pasada Product-reviews.net aseguraba que los problemas del iPhone 4 y el recelo de la firma a no llamar a revisión a todos los iPhone 4 no era más que un síntoma de que la salida del iPhone 5 estaba cada día más cerca. Bien es cierto que todos ellos se apuntan el tanto del rumor pero ninguno da algún dato concreto para soportar la noticia, como puede ser el típico consultor aleccionado por la firma para filtrar alguna información de relevancia.

Precios Sony Ericsson XPERIA X10 mini PRO con Vodafone


Poco a poco Vodafone se ha hecho con la toda la gama de los Sony Ericsson XPERIA X10 lanzando tanto la primera versión más completa como la compacta versión mini y ahora la mini pro que resulta ser uno de los teléfonos Android de gama media más interesantes con precio también más asequible al estar disponible sin permanencia por 239 euros.
El XPERIA X10 mini PRO destaca por su teclado físico QWERTY deslizante y por lo demás comparte especificaciones con su hermano gemelo sin teclado: pantalla capacitiva de 2.55 pulgadas, cámara de 5 megapíxel con autoenfoque y flash LED, HSPA, GPS, WiFi, Bluetooth y microSD de 2GB incluida.
Vodafone comenzará a distribuirlo en color negro con permanencia de 18 meses en cualquiera de las tarifas elegidas y las siguientes opciones de precio:
x10minipro.png
En Xataka | Sony Ericsson Xperia X10 Mini, análisis primera parte, segunda parte.

Programación Android II-Hola Mundo

holamundo 478x336 Programación Android II Hola Mundo
En el post anterior, se explicó como instalar y configurar adecuadamente el entorno de desarrollo Android para realizar nuestras aplicaciones Android en Windows. Ahora, vamos a  empezar por como crear un proyecto, definir las partes más importantes de su estructura y el popular “Hola Mundo”.
Para empezar un nuevo proyecto Android, seleccionamos File/New/Other/Android Proyect
nuevoproyecto 478x448 Programación Android II Hola Mundo

Pulsamos en Next, y nos aparecerá una ventana emergente, donde:
proyecto 359x500 Programación Android II Hola Mundo
  • Project name: Es el nombre que queramos darle a nuestro proyecto
  • Package name: Deberá de ser un nombre único. Google sugiere que como base pongas: nombreaplicacion.nombredesarrollador
  • Activity name: El nombre de la clase que implementará la actividad.
  • Application name: El nombre que aparecerá al usuario.
También seleccionaremos en que versión de Android queremos trabajar. Es más lógico escoger la 2.2 ya que funcionaría para todas las versiones anteriores, si da la casualidad de que el usuario tiene la 1.6 por ejemplo.
Posteriormente vemos como se crea el proyecto en la barra de la derecha. Si lo abrimos podemos observar todo el esqueleto de la aplicación y cada una de sus partes.
estructura2 Programación Android II Hola Mundo
Podemos definir que Android utiliza un motor Java de fondo (con su API propia pero muy parecida a java), y el entorno gráfico que utiliza XML.Un esquema podría ser este:
Motor Java<—>Interfaz Xml<—>Usuario
Partes importantes de una aplicación Android:
  • AndroidManifest: Es un archivo de tipo XML, algo así como un indice de la aplicación donde definimos la versión de nuestra aplicación, los activities de los que consta y los permisos que debe de tomar la aplicación (conexión a internet, mensajeria, contactos, etc).
manifest 478x270 Programación Android II Hola Mundo
  • Activities: Se define por si misma como la ventana que aparece para el usuario. Por defecto se crea una pero si queremos desarrollar otras ventanas que interactuen con el usuario (al pusar un botón por ejemplo), debemos de crearlas aparte y definirlas en el manifest.
  • Res/Layout/Main.Xml: Define toda la interfaz gráfica de la aplicación, por defecto crea la inicial con un layout (capa) simplón.
main1 478x170 Programación Android II Hola Mundo
  • Res/Values/Strings.Xml: Define un cadena de caracteres a ser llamada desde nuestra aplicación Java.Resulta mas útil que estar escribiendo variables en la propia aplicación. Por defecto nos crea un string que resuelve el nombre de la aplicación.
strings Programación Android II Hola Mundo
  • Res/Drawable: Aquí encontramos todos los iconos e imágenes que vamos a usar en nuestra aplicación.
  • Src/Package/Aplicación.java: Todo el código en Java de nuestra aplicación.
java 478x288 Programación Android II Hola Mundo
Ahora vamos a proceder a mostrar un “Hola Mundo” como texto en nuestra aplicación.
Para ello, vamos al fichero de strings.xml y definimos:
HolaMundo!
Vamos al fichero de interfaz, que como ya sabemos es el main.xml:

<?xml version=”1.0″ encoding=”utf-8″?>

android:orientation=”vertical”
android:layout_width=”fill_parent”
android:layout_height=”fill_parent”
>

android:layout_width=”fill_parent”
android:layout_height=”wrap_content”
/>

Como vemos, en la cabecera se define el metadata y la codificación que vamos a usar (utf8). Después viene seguido el tag que encierra la capa principal de la aplicación. Quien tenga nociones de html y xml no tendrá mucha dificultad de la idea principal.







android:orientation=”vertical”
android:layout_width=”fill_parent”
android:layout_height=”fill_parent”

Define la orientación de la capa( y todo lo que haya dentro), así como la anchura y la altura que en este caso con la propiedad fill_parent toma todo el espacio posible. Dentro de lo que es la propia capa encontramos:

android:layout_width=”fill_parent”
android:layout_height=”fill_parent”
android:text=”@string/hello”
/>
Nos dice principalmente que muestra texto y su orientación con respecto a la capa. La propiedad android:text es el nombre de la cadena que va a mostrar. En este caso llama a la cadena @string/hello que definimos anteriormente en strings.xml que es “hello”.
Vamos a ejecutarlo dándole a Run, y esperamos que arranque la máquina virtual.
holamundo 478x336 Programación Android II Hola Mundo

En el próximo tutorial, crearemos una aplicación interactiva, creando botones, campos y un activity nuevo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Android 2.2 para Nexus One de Vodafone ya disponible

nexus one froyo 478x327 Android 2.2 para Nexus One de Vodafone ya 
disponible
Tal como anunciaba Vodafone Alemania la semana pasada esta semana los terminales de Nexus One de la compañía empezarían a recibir la actualización a Android 2.2. Hoy vemos que en los servidores de Google ya existe una rom de nombre OTA_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151.5_R_FRF91-1.13.170 lista para su descarga. Posiblemente empiecen a recibirse notificaciones de la llegada de la rom a los terminales. No decimos de descargar esta versión e instalarla  manualmente porque no sabemos si podría ocasionar algún daño al terminal.
De todas formas seguramente a lo largo de esta semana se debería de recibir dicha actualización.
Quedamos a la espera de vuestras noticias al respecto y avisadnos cuando os lleguen.
Visto aquí

martes, 20 de julio de 2010

¿Problemas de pantalla para el Droid X?

De confirmarse este rumor, un número indeterminado de propietarios del Droid X estarían denunciando problemas de calado en la enorme pantalla del dispositivo. En el momento en el que escribimos estas líneas, desconocemos el alcance del asunto, pero según parece, estos usuarios estarían reportando vibraciones en pantalla y un 'bandeo' vertical a lo largo de las 4,3 pulgadas.

Algunos de estos usuarios han confirmado en los foros que les han sustituidos los terminales, y afirman que les han dicho que se trata de un problema común en el lote de móviles del lanzamiento. Te dejamos con un par de vídeos un poco más abajo que muestra estos errores.







Leer Howard Forums

Adobe FlashTime: videollamada P2P para terminales Android

Adobe no para desde que anunció la llegada de Air al sistema operativo de Google. Ahora, con una buena dosis de ironía, la compañía acaba de bautizar a su última demo de software "FlashTime". Basado en la venidera versión 2.5 de la plataforma, este cliente de vídeo-chat saca partido a las cámaras de dos androides (en este caso, dos terminales Nexus One) permitiendo mantener una conversación peer-to-peer. Sí, ya sabemos que existen otras formas de hacer lo mismo, pero el objetivo de este "evangelista" es demostrar que Flash es capaz de conseguir casi cualquier cosa, al tiempo que funciona en varias plataformas. Rizando el rizo -o quién sabe si en un sutil intento de volver a hacer las paces con Jobs-, la aplicación se ejecuta en un ordenador firmado por la empresa de la manzana

Samsung está desarrollando una pantalla AMOLED flexible e irrompible


Samsung está desarrollando una pantalla de tipo AMOLED flexible que además es, tal y como dicen ellos, irrompible. Más que así, creemos que es muy resistente a los golpes, pues así lo demuestran el vídeo que traemos a continuación, donde se ven varias pantallas golpeadas por un martillo y quedando hechas trizas, mientras que la protagonista de hoy sale indemne de dichos golpes. Parece claro que el futuro de las pantallas pasa también por la flexibilidad y la resistencia. Tenemos ganas de ver los usos prácticos en el día a día.


[Vídeo en YouTube]

lunes, 19 de julio de 2010

¿Fotos oficiales del Droid 2?

Un usuario anónimo que responde al nombre de Dominic, se encontraba investigando la web Droid Does con la idea de comprar algún terminal para su negocio, cuando de repente, dio con una página entera dedicada al Droid 2 dentro de un archivo Flash. Que sepamos, se tratarían de las primeras fotos oficiales del Motorola A955, un equipo que ya hemos visto en otras ocasiones, y faltaría que el operador Verizon confirmara el precio y fecha de salida. Tienes otra foto de este descubrimiento tras el salto.

Los problemas de fabricación del iPhone 4 blanco ven su origen en el color del vidrio

No es ningún secreto que los componentes de los productos de Apple son fabricados por diferentes compañías chinas. En lo que al vidrio blanco del iPhone 4 se refiere, la fabricación está a manos de una empresa llamada Lens Technology, que además de Apple cuenta con clientes como Huawei, Lenovo, Motorola, Nokia, Samsung y otros. La planta a cargo de producir la carcasa blana está ubicada en Liunyang, Hunan, y cuenta con unos 14.000 trabajadores.

El proceso de fabricación de la carcasa del iPhone 4 es bastante complicado, y entre sus pasos cuenta con el corte de la materia prima (proveniente de Alemania, Suecia y Japón), el lijado de los bordes, el pulido, el refuerzo, La limpieza, el revestimiento, la impresión de pantalla, el uso del horno, el tratamiento anti roturas, el ensamblaje y el empaquetado. Entre todos esos pasos el problema actual está en la impresión de la pantalla, que ha mostrado complicaciones para obtener el nivel de blanco requerido por Apple. Resulta que el iPhone 4 blanco actual es un poco más oscuro que la base, que ciertamente es inaceptable para el control de calidad que requieren los productos de Apple. Debido a esto no será ninguna sorpresa si la empresa de la manzanita termina anunciando otro retraso en el lanzamiento del teléfono albo, y aún si consiguen obtener un producto como el que diseñó Jony Ive, seguramente no tendrán la capacidad para producir suficientes móviles como los requeridos por la demanda actual.
android linux Android es software libre, ¿estamos en lo cierto?
Android es un sistema operativo libre. Esto es lo que muchos cometan y lo que casi todos/as conocemos de Android y parece que muchos mal asocian la palabra libre con gratuito y además no se conoce exactamente que tipo de libertad es la que tiene Android. Puede que la clase de libertad que posee Android no sea la que muchos esperan o piensan y puede que incluso estemos equivocados y Android no sea software libre.
Las distintas distribuciones de sistemas operativos basadas en Linux, al igual que Android, son la mayoría gratuitas y se distribuyen bajo ciertas licencias que siendo sinceros nadie lee y casi nadie las tiene en cuenta, pero que las tiene. Es muy común asociar software libre con gratuito pero no es así y no tiene porqué serlo.
Vamos a empezar a definir una serie de conceptos que nos ayudarán a diferenciar lo que significa la libertad de Android.
¿Qué es software libre? Según GNU, “es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.” Los usuarios de los programas tienen libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito, libertad de estudiar como funciona y cambiarlo para que realice lo que queramos nosotros, por tanto hay que tener acceso al código fuente, libertad de distribuir copias y libertad de distribuir copias una vez modificado por nosotros, por tanto también debemos de facilitar nuestro código fuente modificado. El software libre debe de ser gratuito o al precio de costo de la distribución, aunque no es obligatorio que sea así.
Además de sotfware libre existe otro tipo de software que posiblemente confundamos con este y que pensemos que es lo mismo,  el código abierto. A continuación veremos que se parecen pero no son la misma cosa.
El código abierto al igual que el software libre requiere de una serie de condiciones o requisitos para que se englobe dentro de este movimiento y que las tenéis aquí. Las condiciones son prácticamente las mismas y aparentemente podríamos decir que la diferencia más notable es ética y filosófica. El código abierto entiende este movimiento como un bien para el propio código, al ser modificado y repasado por muchas personas en teoría debe de mejorarse más y el software libre ve la distribución de software de esta manera como algo beneficioso para los usuarios y no tanto para el código.
Además de esta anterior diferencia existe una que lo hace ser muy diferente y es que el software libre garantiza siempre la libertad de acceso al código mientras que el código libre no, esta última sólo lo garantiza hasta la versión actual que exista libre pero no en el futuro. Además un software puede ser de código libre y tener partes implementadas a posteriori que no lo sean y por tanto no accesibles para todos.
Ahora bien, tanto el software libre como el código abierto van asociados a unos tipos de licencias que son las autorizaciones con carácter contractual que existen entre el creador y el usuario final. Existen muchos tipos de licencias entre ellas algunas muy conocidas y otras menos como las licencias GPL, Copyleft, Apache, Creative Common, etc… aquí tenéis una lista bastante completa.
Ahora vamos a ir definiendo algo más que es Android. Android es un software de código abierto que se distribuye bajo la licencia Apache V2.
Por tanto nos quedaría entender qué nos dice la licencia Apache para terminar de dar forma al concepto de Android como software libre. La licencia Apache V2 da permiso para:
  • utilizar el software para cualquier propósito, distribuirlo, modificarlo y distribuir las modificaciones
  • no tiene copyleft por lo que las versiones modificadas no tienen que ser distribuidas como software libre
  • compatible con GPL3 pero no con las anteriores
  • incluye provisiones de protección respecto a patente.
Con todo esto tenemos en pocas palabras que Android es un software de código abierto con el cual ahora mismo tenemos acceso al código fuente del mismo, pero terceras partes, como por ejemplo fabricantes, pueden modificarlo o añadirle código y este no tiene porqué ser liberado. Como sabemos esto es lo que hacen tanto Htc, como Samsung o Sony Ericsson o el resto de fabricantes al crear las distintas interfaces y drivers para sus dispositivos los cuales son propiedad de esas empresas y no tienen la obligación de compartirlo.
Realmente Android es como lo hemos definido anteriormente pero sin contar su núcleo o kernel de Linux el cual posee licencia GPL y que hace el núcleo de Android si sea software libre pero el resto de la plataforma sea de código abierto.
Espero haber dejado algo claro lo que es Android y que podemos esperar de él y hasta donde llegan las atribuciones de Google en cuanto a código y donde empiezan la de las operadoras o fabricantes. Android es libre pero no tan libre como algunos quisiéramos aunque puede que sea la opción más interesante que exista actualmente en el terreno de los sistemas operativos para teléfonos móviles, si bien esto de teléfonos móviles ya se queda algo corto al ver en la cantidad de dispositivos distintos en los que es posible instalar Android.
Android aún sin ser software libre es la antítesis de otros sistemas tales como IOS 4, Windows Mobile o Symbian, sistemas en donde brilla por su ausencia palabras tales como libertad, cooperación, adaptación, código fuente, mejoras públicas o beneficio de la comunidad.
NOTA: Symbian fue liberado como código abierto el pasado 4 de febrero de 2010 y se distribuye bajo la licencia Eclipse Public License (EPL) la cual no es compatible con GPL.
Gracias a bgtanet embajador de OpenSuse y a ramonramon por aclararme algunos conceptos.

Nokia Kinetic el móvil que siempre pondrá la otra mejilla


Os presentamos un concepto de móvil para Nokia, el Kinetic, un móvil cuya principal característica es poder mantenerse erguido en una superficie plana aunque lo tumbes, sin necesidad de soportes, bases o accesorios.
Aunque no lo parezca, esa característica le confiere una excelente manera de interactuar con él, a bofetadas. La explicación de cómo lo hace y sobre todo para qué tras el correspondiente salto.
El diseñador Jeremy Hopkins piensa que cuando queremos rechazar una llamada tiene que ser de forma sencilla y sin apenas distraernos, por eso ha creado el Nokia Kinetic, con una base ensanchada que contiene un electroimán junto con un peso para modificar su centro de gravedad, de manera que se mantiene casi de pie al apoyarlo en la mesa.
De esta forma, al recibir una llamada podemos cancelarla fácilmente dándole un “golpecito” que hará que el móvil baje para luego erguirse de nuevo.

Para mucha gente darle golpes al móvil puede que la relaje, pero no sé, si un día estás un poco “irritado” lo mismo el golpecito se convierte en ostia fina a lo Bud Spencer, y no creo que después de eso el móvil se levante a por más.— :Dani Burón [The Design Blog]

Symbian 4: primeros pantallazos de su interfaz táctil


symbian 4 homeAún sin verlos en un terminal, la Symbian Foundation ha filtrado algunas imágenes del interfaz de Symbian 4. La nueva versión de su sistema operativo incluiría hasta siete escritorios, una barra de estatus en la parte superior, similar a las de Android e iPhone, y un diseño muy orientado a las pantallas táctiles.
Del propio escritorio de un desarrollador, por lo que no sabemos como lucirá en un terminal, se han podido ver las primeras imágenes de lo que sería el escritorio principal del Symbian 4 corriendo una de las últimas versión de su código por lo que, aunque con margen de cambio aún, estaríamos con la presentación de la nueva imagen que lucirán el año que viene los terminales con este sistema operativo.
symbian-4-pantalla
Completamente táctil
Con una orientación totalmente táctil, aún guarda reminiscencias de su pasado con el botón para las aplicaciones que ahora se pasa a la esquina superior derecha en una barra superior junto al indicador de operador/conectividad, que también despliega un menú donde navegar entre las aplicaciones abiertas, gestionar la multitarea, que parece que continuará de serie con esta versión del sistema, y acceder a diferentes acciones del sistema como cambiar el fondo de pantalla. En el extremo izquierdo se sitúa un tercer componente que podría ser el lugar para situar algún tipo de acceso directo quizás para las funciones multimedia o aplicaciones favoritas.
symbian4-homeEscritorios con fondos personalizables
Las imágenes muestran en la parte inferior una suerte de puntos que se corresponderían con los diferentes escritorios, entre 3 y 7, que parece que podrán tener fondos de pantalla personalizados para distinguirlos y donde podremos ir colocando los widgets. Con la llegada del Nokia N8 y Symbian 3 a final de verano tras lo que aparecerá el esperado MeeGo, habrá que esperar hasta bien entrado 2011 para ver donde coloca Nokia, y otros fabricantes como Sony Ericsson, este Symbian 4.

domingo, 18 de julio de 2010

Ceiva, tú marco de fotos digital en conexión con tu Android

CEIVA android 478x378 Ceiva, tú marco de fotos digital en conexión
 con tu Android
Marcos de fotos que incorporan Android existen algunos  pero Ceiva lleva un poco más allá  este concepto y une el marco de fotos con nuestros terminales. Con la propuesta de esta marca y mediante una aplicación para Android podemos enviar directamente las imágenes tomadas o existentes en  nuestro terminal a nuestro marco de fotos mediante la conexión de internet de ambos.
Es interesante desde el punto de vista de uso propio o para el caso de que regalemos un dispositivo de este tipo a un familiar y podamos enviarle imágenes directamente para visionarlas. La aplicación de Ceiva nos permite además utilizarla como visor de imágenes o para compartirlas con nuestros conocidos.
Un paso más para la total interacción entre los teléfonos y prácticamente todo lo que nos rodea.

Launcher del Samsung Galaxy S portado al Nexus One

Galaxy S en nexus One 375x500 Launcher del Samsung Galaxy S 
portado al Nexus One
Respecto al uso o no de interfaces distintas a la original de Android en los terminales existe un cierto debate y como en casi todos los aspectos de la vida a unos les parece muy interesante y por contra a otros les parece una aberración.
El primero fue Htc cuando lanzó su interfaz Htc Sense con el terminal Htc Hero y desde entonces prácticamente todas las operadoras o fabricantes han modificado en mayor en menor medida la cara original del sistema Android para darle su toque personal.
Todo lo que haga mejorar al sistema siempre es bienvenido y esto es lo que se pretende con el uso de este tipo de interfaces, facilitar el uso de las opciones más habituales del terminal y hacerlo más rápido y sencillo.
Con esta idea Samsung ha implementado su propia cara a Android en los últimos terminales lanzados como puede ser el Samsung Galaxy S llamada TouchWiz 3.0. Para aquellos a los que esta disposición y colores les guste desde XDA llevaban tiempo trabajando en portarla a otros dispositivos y ya existe una versión para poder instalarla como una aplicación más. De momento solo es compatible para el Nexus One y que tengan la versión de Froyo FRF83, están trabajando para llevarla al resto de versiones. Lo portado es el launcher y no todas las aplicaciones que incorpora TouchWiz 3.0 pero con estas cosas sabemos que con el tiempo todo llega.

Visto aquí
Con la tecnología de Blogger.