En este caso, habrá que esperar a ver qué precios se barajan, vista esta moda de ofrecer el móvil libre, sin las ventajas (ni las desventajas) de adquirirlo vinculado a alguna operadora.

¿Realidad o fantasía?
Un conocido, a través de Gizmodo, dice que ha tenido un Nexus Two o Nexus S en las manos. Al parecer su diseño es similar al Galaxy S de Samsung. Este Nexus S tendría una cámara frontal pensada para realizar vídeo-chat, una característica integrada en Android en el futuro, y por tanto, también preinstalada la aplicación de GTalk. Además, debemos entender que la versión de Android sobre la que se mueve este prototipo es la 2.3 o Gingerbread, la más moderna hasta la fecha de este sistema operativo.Y poco más se sabe de él, además de su similitud con el Galaxy S en el aspecto externo. Por tanto, con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas.El procesador aumenta de velocidad hasta llegar al 1,2 ghz. Se dice que la parte frontal del dispositivo es algo cóncava con los bordes rígidos y la posterior ligeramente curva lo que puede hacer que disminuya ligeramente su grosor, respecto al Galaxy.
Por su semejanza…
Si realmente el Nexus Two es similar al Galaxy S, podemos estar ante un equipo sorprendente. No solo por sus prestaciones externas y de conectividad, sino porque el sistema operativo Android 2.1 con la interfaz TouchWiz 3.0 creemos que es todo un acierto. Pero es que además, no le falta detalle: es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida; es Wi-Fi b, g y n; Bluetooth 3.0; lleva una cámara de 5 MP con enfoque táctil y detección facial y de sonrisa; graba HD a 720p; tiene una cámara secundaria VGA para videoconferencia; cuenta con un procesador de 1 GHz; lleva radio FM con RDS; es A-GPS; tiene brújula digital; lleva integrado el acceso a las redes sociales; salida TV; con editor de documentos, imágenes y vídeos; y un montón de soluciones integradas “made in Google”. Si se parece, queremos probarlo.














HTC Aria, ese pequeño Android que fue lanzado para el mercado estadounidense, allá por el mes de julio, podrá actualizarse a Android 2.2 Froyo antes de que la propia HTC lo haga oficial. Al menos aquellos que se decidan a realizar los pasos necesarios para instalar la ROM que se ha filtrado y que contiene la actualización a Android 2.2 Froyo. Hasta el momento, los valientes usuarios que ya la ha probado han reportado algunos fallos relativos a la red inalámbrica y Android Market.








Con la presión de competir con sistemas operativos tan consolidados como Android e iOS y el gran apoyo de sus completas tiendas de aplicaciones, Samsung no está teniendo nada fácil el posicionar Bada como una alternativa más. En un nuevo intento por dar notoriedad a su temprano sistema operativo, ofrecerá aplicaciones y juegos de forma gratuita con títulos como Assassin’s Creed II, FIFA 10, Tetris Refresh o Spore Creatures. Los modelos que podrán acogerse a esta medida para fomentar la plataforma Bada son los Samsung Wave 525, Wave 533, Wave 575 y Wave 723.












