viernes, 18 de junio de 2010

Análisis y Review del Samsung Galaxy S en Movistar

Pues aquí estamos, con otro terminal más que ha caído en nuestras manos analizadoras, en este caso, el Samsung Galaxy S, el nuevo macho alpha del mundo Android. A buen seguro, los usuarios que quieran adquirir el último dispositivo de la empresa líder del sector tecnológico, tendrán dudas que necesitan de aclaración. Vamos a intentar aportar un poco de luz sobre el tema.
El terminal será lanzado por Movistar el próxima día 1 de julio en España, pero esta fecha es la de su lanzamiento mundial también, siendo algunas de las operadoras que lo distribuirán en otros países Verizon (USA), O2 (Reino Unido), T-Mobile (Alemania)… Luego entramos más detalladamente en las condiciones de este lanzamiento.
ANÁLISIS EXTERNO
El Galaxy S dispone de una pantalla con tecnología SuperAMOLED de 4”, y es realmente impresionante la nitidez y la viveza de sus colores (¿tal vez excesiva?). Pero tal vez lo que más sorprende en un primer contacto es su ligereza, es increíblemente liviano, pero su recubrimiento (plástico con acabados en glossy) unido a esta característica puede daros una apariencia de fragilidad al tacto. Es muy fino, y aunque es grande, no lo llega a ser tanto como para que os llegue a molestar (ante el creciente debate referente a la nueva tendencia de agrandamiento de terminales…)
Dispone de conector minijack de 3′5 mm, conector microUSB para su cargador o para su conexión con nuestros ordenadores, botón de apagado/encendido de pantalla en su lado derecho, y en su lado izquierdo botones de volumen. Cuenta con una cámara de 5 Mpx en su parte posterior (justo encima de un hermoso “with Google”) y otra frontal para videoconferencia (¿o ahora se dice Facetime?…), que después entraremos a valorar. Lo completa un botón central de gran tamaño en su parte inferior flanqueado por otros dos botones (táctiles en este caso), atrás y llamada. En este sentido rompe un poco con el estándar Android, pero no es el primero que vemos que lo hace.
CARACTERÍSTICAS INTERNAS (HARDWARE)

Su procesador Cortex A8 ARM que corre a 1 Ghz es para echarle de comer a parte, la fluídez con la que se mueven los gráficos (ayudado claro está de sus 512 Mb de RAM), los tiempos de carga, transiciones, es espectacular, que por cierto, este chipset es muy muy similar, si no completamente igual al famoso A4 de iPhone y iPad, de hecho éste fue fabricado por Samsung y comparten características y circuitería… La SuperAMOLED responde a las mil maravillas, con muchísima sensibilidad al tacto (lo fina que es la pantalla, con menos capas, hace que aumente la sensibilidad de los sensores tactiles), clave en esta nueva tecnología. Su batería de 1500 mAh parece resistirlo todo, y no se consume con tanta facilidad como la de otros androides. La memoria interna de la que dispondrá estará entre dos opciones 8 y 16 GB (ampliables con SD de hasta otros 32), pero en principio la que se va a distribuir vía operadores va a ser la de 8 GB sólo.
Para la conectividad voy a hacer un aparte, porque entraña muchas características interesantes. Soporta Wifi (y su standard N), Bluetooth 3.0, HSDPA, HSUPA, GSM y lo que han decidio llamar All Share, producto de la tecnología Samsung DLNA, por el cual podrás conectar el Galaxy a cualquier otro dispositivo con esta capacidad de la marca surcoreana, por lo que podrías por ejemplo cargar un vídeo en tu móvil y sin mediar cables mandarlo a la tele para visionarlo, o incluso utilizar el propio terminal como mando a distancia o como centro multimedia con todos los aparatos. Y por último y no por ello menos importante, permite Wireless Tethering de salida, con capacidad para conectar hasta 5 dispositivos a la red que crea a través de su propia conexión 3G e incluyendo software interno para ello, que luego destacamos.
En cuanto a lo multimedia: la cámara que porta, de 5 Mpx con autofocus, dispara fotografías con una gran resolución y nitidez (para muestra un botón), así como destacar la capacidad de grabar vídeo en 720p (a 30 fps, sí), de una calidad simplemente impresionante, como podréis ver en esta prueba , pero sin grabar a máxima potencia. Como curiosidad comentaros que tiene “detector de sonrisas” Además de una cámara VGA frontal para videoconferencia y/o cámara secundaria. Dadas sus capacidades técnicas en cuanto a potencia, os podreis imaginar lo rápido y bien que disfruta uno con su reproductor. Además, que sabemos que os interesa a muchos, tiene receptor interno de Radio FM, por si teníais dudas al respecto. Es un dispositivo pensado por y para lo multimedia, y se nota, estamos ante una verdadera máquina en este sentido. Como lo demuestra la inclusión de codec DivX de serie a aparte de los habituales y poder visionar formatos tan dispares como AVI, MKV (sí, también ;) ), FLV o WMV.
INTERFAZ Y SOFTWARE
La versión de Android que viene de serie es Éclair (2.1), pero con una interfaz propia de Samsung, que a mí particularmente no me acaba de convencer, no sé si por no estar acostumbrado o por ser un amante del Sense (a muchos no os gusta, pero a mí me parece genial). Una interfaz con algunas similitudes con el iOs de Apple: Dock con 4 iconos en el Home y que se mantiene en el Drawer, o el desplazamiento horizontal en bloques de 4×4 en el propio Drawer.
La barra de notificaciones cambia un poco su aspecto gráfico en cuanto a iconos, y cuando se despliega aparecen en la parte de arriba 4 botones/widgets para encender o apagar los distintos tipos de conexión. Dispondremos de 7 pantallas para la total personalización de nuestro Home, mediante la implantación de widgets (de Android o de Samsung) o de los accesos directos que queramos, tanto en esto como en el Drawer podremos desplazarnos mediante unos puntos en la parte de arriba que marcan además el número de pantalla en el que nos encontramos. También, y como no podía ser menos, disponibilidad para poner fondos de pantalla animados como en el Nexus o en el Desire. Multitouch en todo, por supuesto en un teléfono con esta pantalla y procesador. Echad un vistazo, a su manejabilidad:
Voy a hacer un inciso en las aplicaciones preinstaladas de fábrica en los terminales (teniendo en cuenta las que aporta la propia Movistar también):
  • Layar: el buscador de realidad aumentada más popular, en este caso potenciado por TeleAtlas y con 15 capas exclusivas (distinguibles por el logo de Samsung)
  • Aldiko: la versión completa del lector de libros digitales, va como la seda, por cierto
  • Swype: el teclado que más gusta a los androides (o a su mayoría) está presente desde el inicio de la vida útil del Galaxy S.
  • Las aplicaciones de la colección Movistar: Keteke, mstore (el market de la marca azul), emocionTV, Bidi y Rutas Movistar
  • Aplicaciones Google: GMail, Maps, Navegación (icono aparte), Búsqueda por voz, Market, GTalk…
  • Tethering: una aplicación al uso muy intuitiva, de fácil configuración y utilización, y de total personalización de la red que vamos a crear para que la puedan utilizar hasta 5 equipos diferentes
  • Aplicaciones base: Notas, Grabación por voz, Marcación por voz (raro que esté como aplicación aparte), Mis archivos y Minidiario…
  • Aplicaciones Samsung: Social Hub, su sistema de comunicación ThinkFree, Lector RSS, los propios widgets…
  • Radio FM: una interfaz muy atractiva la de esta app, pero que no tiene más funcionalidad que marcar el dial y grabar los presets que queramos
  • Navegador: la carga de páginas es muy muy rápida, pero utiliza el “método Opera”, es decir no pierde tiempo en la carga de imágenes, para ganar más velocidad (realmente alta) pero sacrifica la calidad gráfica de imágenes, que luego se irá recomponiendo poco a poco
MOVISTAR Y SU OFERTA
Aunque muchos podían pensar que Movistar tenía abandonado Android, con esta adquisición pega un golpe de timón imporante, y nos aseguran que esta tendencia seguirá creciendo con el tiempo, y que cada vez veremos más androides en la operadora de la M verde. Hay que destacar la oferta que han dispuesto para este terminal, contra todo pronóstico, pues va a ser uno de los buques insignia de la compañía, viendo precios que no son tan altos, ya digo, como cabría esperar. Aquí os dejo las gráficas (por precios y por puntos) al efecto:
CONCLUSIÓN PERSONAL
Ya lo dije en su día, es un “pepino”. Pero en toda regla. Lo primero que impone ya de por sí es su pantalla, pero al cogerlo la sensación de ligereza y la comparación con otras pantallas que he visto anteriormente, me dejó roto. Es verdad que no me suelo encontrar el botón de encendido en el lateral derecho generalmente y en su parte inferior además, pero fuera de eso, mi primer contacto con este monstruo fue de lo más agradable. La tactibilidad y la fluidez con la que se mueve entre pantallas, o  entre apps, hace el resto, te das cuenta de lo que tienes entre manos, y más recordando estas características. Tal vez lo que menos me gusta sea la interfaz, se me hace muy Apple, algo que no es necesariamente malo, pero yo creo que es mejor la distinción en este sentido entre un S.O. y otro, sea la interfaz original o una de fabricante (entiendo que les den su estilo pero no me gustan los cambios radicales). La aparición de serie de aplicaciones como Swype o Aldiko, me parece un gran acierto (las capas propias de Layar también), y me sorprendió mucho cuando nos enteramos, aquí hay una inversión importante.
Cuando ves a través de la pantalla lo que estás grabando o lo que estás a punto de fotografiar no te queda más que darte de cuenta de que está completamente pensado para dar un rendimiento gráfico extremo, y disfrutar de una experiencia multimedia de muy alta calidad. A mí me ha gustado mucho, aunque me hubiera gustado más en un acabado de tacto metálico por detrás, al estilo HTC Legend, pero nimiedades a parte, tenemos todo el derecho a asustarnos ante las capacidades de este Samsung Galaxy S, que ya forma parte de los “Jefes Android” junto con Nexus, Desire o el futuro (en nuestro mercado al menos) EVO 4G. Me parece una buena jugada por parte de Movistar, que promete repoblar su catálogo con terminales del sistema operativo de Google.
PD: En el caso de que os quedéis con ganas de más, tranquilos, la semana que viene subiremos una videoreview y una galería de fotos por si este análisis os ha sabido a poco ;) . Ah,  y por si acaso tenéis la duda, de Froyo no saben nada en concreto, y nos remiten a después del verano a la espera de movimiento de los de Mountain View.

LG CF3D: El Proyector 3D de una lente ya a la venta en Corea

Aquel proyector 3D de una sola lente que pudimos ver en el CES de Las Vegas de este año ya está listo para distribuirse por las estanterías de las mejores tiendas... de Corea. Al menos ya sabemos que ha visto la luz y no se ha quedado estancado en las últimas páginas del "Próximamente". Con resolución Full HD y tecnología 3D ofrecida a través de una sola lente, este CF3D de LG llega hasta los 2.500 ANSI de lúmenes y un contraste de 7.000:1.

El equipo está enfocado principalmente para el mercado empresarial, algo más que evidente teniendo en cuenta las dimensiones que alcanza (sólo hay que verlo junto a la chica de la foto), y no por ello escatima en prestaciones como son la tecnología de Auto Calibración de Imagen y la corrección de color Superb. Disponible por unos 13.000.000 wones (unos 8.670 euros) ya veremos cuando llega por estos lares, aunque preferimos que LG se ponga las pilas y lance uno de dimensiones normales que podamos colgar en nuestro techo sin necesidad de columnas de contención.

Pentax viste de naranja su Optio W90 con su modelo Shiny Orange

Si te gustaba la todoterreno Optio W90 pero considerabas que necesitaba un look más desenfadado y alegre, échale un vistazo a la nueva versión Shiny Orange de Pentax. La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de este anaranjado modelo, que se suma así a la pequeña colección compuesta por las tonalidades negro y verde pistacho. Recuerda que esta rugerizada compacta con sensor de 12 MP, permite la grabación de vídeo a 720p, y supone una buena alternativa como compañera de aventuras gracias a su alta resistencia a caídas, inmersiones acuáticas o temperaturas extremas. El precio de la Optio W90 Shiny Orange no tendría por qué variar respecto a sus hermanos, por lo que imaginamos que pronto deberíamos de ver a esta nueva Pentax de colores cálidos en las tiendas con una etiqueta que marque los 280 euros aproximadamente. En el enlace de lectura puedes consultar una ficha completa con sus especificaciones.

Samsung Galaxy S, detalles del lanzamiento en España con Movistar


Uno de los grandes androides que aún estaban por aparecer en el mercado español era el Samgung Galaxy S, un atractivo teléfono cuyas características atraerán a más de uno. Cuenta con una excelente pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas, procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz de velocidad, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable a 32 GB mediante tarjetas microSD, batería de 1.500 mAh y Android 2.1. Ya lo habíamos podido probar anteriormente en la CTIA 2010 y ahora conocemos los detalles de su lanzamiento en España de la mano de Movistar.

Será el día 1 de julio cuando el Galaxy S aparezca en el mercado español, en exclusiva indefinida con Movistar (y no con Vodafone como también se esperaba), y a unos precios de lo más atractivos. Su precio oscilará entre los 0 y los 329 euros para altas nuevas, portabilidad o migración; y entre los 0 y los 505 euros para quienes ya sean clientes y hagan uso de sus puntos.

En el primero de los casos, para conseguir el teléfono a 0 euros será necesario realizar una portabilidad y contratar una tarifa plana Internet Premium de 25 euros, junto con una permanencia de 18 meses y uno de los Planazo de 19,90 euros. Una de las combinaciones más interesantes es la de obtener el teléfono por 59 euros contratando un plan de consumo mínimo de voz de 20 euros mensuales y una tarifa de Internet Móvil de 10 euros, realizando una portabilidad desde otra operadora nacional.

En el caso de los ya clientes, existen diversas maneras de hacerse con el Galaxy S, como por ejemplo por 130.000 puntos y permanencia de 24 meses para los que ya tengan tarifas de Internet sale por 0 euros.

Apple renueva MobileMe, pero sigue siendo de pago

Nuestro gozo en un pozo. Apple sigue empeñada en poner precio a algo que otros proveedores ofrecen de forma gratuita, y echa por tierra todos los rumores que apuntaban que el servicio Mobile Me sería gratuito. La única novedad del servicio es que haz remozado totalmente su apartado estético: ahora te parecerá que tienes una aplicación abierta en lugar de un interfaz en web.

Por otra parte, los de Cupertino han lanzado una aplicación en la App Store para el servicio Find My Phone, que permite borrar y localizar tanto iPad, iPhone como iPod touch. Ahora te estarás preguntando... ¿qué sentido tiene instalar una aplicación que te localiza el mismo móvil que te roban? Bueno, pues la idea es que lo instales en otro dispositivo iOS (otro iPad, iPod touch o iPhone) y desde ahí gestiones el resto. En definitiva, es el mismo servicio que tenías en web, pero ahora en tu bolsillo. Te dejamos la galería de fotos del servicio para que eches un ojo.

OnLive empieza a funcionar en Estados Unidos


En un mundo en el que todo es tridimensional, portátil, multitáctil y con sensores de movimiento, hay una empresa que apuesta por el juego de la forma más tradicional de una manera manera totalmente revolucionaria. OnLive promete romper con todo lo visto hasta ahora y crear una nueva manera de entender las videoconsolas. Hace unas horas se ha lanzado en Estados Unidos para PC y Mac, y las noticias no podrían ser más positivas.



Este nuevo sistema de juegos "en la nube" no necesita de videoconsolas potentes ni entiende de plataformas. Ofrece juego en streaming con el único uso de un receptor específico y un aparato cualquiera para ver la partida: el ordenador, el móvil, el iPad, la TV del salón... casi donde queramos tendremos acceso a un lujoso catálogo de juegos a máxima calidad gráfica.

Títulos como 'Assassin's Creed 2', 'Prince of Persia: The Forgotten Sands', 'Tom Clancy's Splinter Cell', 'Mass Effect 2', 'Dragon Age: Origins', 'Batman: Arkham Asylum', 'Just Cause 2', 'Borderlands', 'NBA 2K10', 'MLB 2K10', 'Red Faction: Guerilla', 'Fear 2: Project' o 'DiRT 2' son algunos de los que están disponibles desde el inicio, y no es poca cosa.

Cuenta con el apoyo de grandes empresas como Codemasters, Ubisoft y EA (Electronic Arts) y ahora mismo tiene una oferta de lanzamiento muy sugerente en Norteamérica, sólo 5 dólares al mes durante dos años para los pre-registrados (aunque mantiene el precio de 15 dólares mensuales para los recién llegados). Algo realmente atractivo. Para el resto del planeta se espera que llegue durante 2011, y probablemente triunfe en todos aquellos países donde las conexiones de banda ancha sean decentes, lo cual excluye a España.

A pesar de que su lanzamiento por ahora es para Mac y PC, en el E3 2010 han mostrado su funcionamiento en un iPad, y el resultado es sencillamente genial.



El iPhone 4 podría incorporar 512 MB de RAM (el doble que el iPad)

ez 17 / 06 / 2010
Como viene siendo normal, Apple se ha mantenido cautelosa en el tema de revelar detalles relacionados con el hardware del iPhone 4, pero gente como MacRumors ya tiene una serie de informes preparados con los que asegura que la cuarta generación del teléfono de la manzana incorpora 512 MB de memoria RAM. Esta generosa cantidad duplica la ofrecida por el iPad y, teniendo en cuenta que comparte el mismo procesador de 1 GHz que el tablet (ya veremos si no llega bajado de frecuencia), el rendimiento final podría ser excepcional. Ya veremos si finalmente ese medio giga de memoria es la causa de la exclusividad de iMovie para iPhone 4, ya que son muchos usuarios de iPad los que esperan el software de edición en sus 9,7 pulgadas.

Samsung Captive, el Samsung Galaxy S cambia de nombre para USA

galaxy s captivate 478x442 Samsung Captive, el Samsung Galaxy S cambia de nombre para USA
Samsung Captive, este es el nombre con que saldrá a la venta el Samsung Galaxy S en los Estados Unidos y ha fue presentado ayer. La forma externa del teléfono difiere del que conocemos y que será comercializado en Europa pero es sólo eso, un cambio externo, ya que internamente posee las mismas especificaciones que el Samsung Galaxy S.
El Samsung Captive lo comercializará AT&T en el país americano y no existe fecha concreta pero se espera su llegada en los próximos meses, seguramente en el evento que Samsung prepara para el próximo 29 de junio salgan a relucir más datos acerca de las fechas.
Como hemos dicho anteriormente las características internas del terminal son las mismas que el conocido como Samsung Galaxy S, del que sobresale su portentosa pantalla Super Amoled de 4 pulgadas, su procesador Cortex A8 a 1 Ghz de velocidad, su cámara de 5 Mpx con capacidad de grabación a 720p y la nueva conexión Bluetooth 3.0. Por supuesto cuenta con todo tipo de conexiones tanto Wifi 802.11 b/g/n o GPS.
La versión de Android es la llamada Eclair o Android 2.1 y sobre esta la típica interfaz de la compañía en su versión más reciente TouchWiz 3.0
Tampoco se han dado a conocer precios del mismo.
Visto aquí

Los empleados de Google descansan en cubículos alienígenas


Esto es lo que se llama estar tumbado a la bartola futurista. Y si no que se lo digan a los empleados de Google, que parecen ser la antítesis de los de Foxconn. Si los intercambiaran durante un par de meses ambas partes se volverían locas. En cualquier caso, Google cuida mucho a sus empleados, y si lo dudáis mirad qué cubículo de descanso que tienen para ellos. Tras el salto tienes más detalles e imágenes, alguna de las cuales recuerda a Pac-man practicando canibalismo.

La foto de arriba está hecha por Richard Waters, el cual estaba en unas instalaciones de Google cuando se topó con esto: una piruleta de señor. O nuestro amigo del comemocos alimentándose en un horrible festín.

El artilugio se llama MetroNap EnergyPod. Según afirman, “usa la ciencia y tecnología de la NASA” para una siesta reparadora. No sé vosotros, pero yo creo que donde esté una buena cama, que se quite lo demás. ¿Cómo podría yo cambiar veinte veces de postura y ponerme boca abajo aquí?

Añaden que la inclinación es la óptima para la circulación sanguínea y que los sonidos ambientales ayudan a conseguir un sueño ligero. Puedes ver todas sus especificaciones técnicas en su página. El EnergyPod tiene su tiempo, tanto es así que ya lo vimos hace unos años… como el típico trasto que mola mucho pero nadie adquiriría: ¡nunca imaginamos que Google se compraría uno! — Javier G. Pereda [Gizmodo USA, MetroNaps]

El skyline de Los Angeles, ayer y hoy


Las ciudades son como los niños.
Te despistas un poco, crecen un montón y casi ni los reconoces. Si hace poco te enseñábamos la progresión del crecimiento de Shangai en tan solo 20 años, hoy te llevamos a la vista nocturna de Los Angeles. Sube con nosotros a lo más alto de la colina en nuestro descapotable, prometemos respetarte y dejarte de regreso en casa antes de las 12. ¿Deseas saber más?
Napoleón sobre la meseta de Gizeh en Egipto se puso épico y soltó aquello de “desde estas alturas 40 siglos os contemplan”.
Nosotros nos quedamos con un transcurso de solo 94 años, los que han pasado entre las dos fotos que atestiguan el progreso y el desarrollo (bueno, sí, y la contaminación lumínica) que han tenido lugar en la ciudad más importante del estado de California.
Tomadas ambas imágenes desde la cima del Monte Wilson, la primera por Ferdinand Ellermann en 1908 y la segunda por Gerhard Eisenbeis en 2002, además de la enorme extensión que ocupa ahora la ciudad nos puede llamar la atención la nitidez con que se ve la foto más moderna y lo borroso de la antigua.
Además de las evidentes diferencias técnicas entre la fotografía de principios del siglo pasado y la actual, la instantánea de entonces no lo fue tanto (instantánea, nos referimos) pues fue fruto de una exposición que duró toda una hora, mientras que la de 2002 el diafragma duró tan solo 4 segundos abierto con película 100 ASA. Actualmente la ciudad emite tanta luz que si la exposición durase más tiempo solo se vería una mancha blanca.
Curiosamente, en tiempos anteriores en que la ciudad era mucho más pequeña se tenía más presente el nombre completo original con el que la bautizó su fundador el gobernador español Felipe de Neve, que la llamó El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Angeles de Porciúncula (menos mal que no lo dejaron en Porciúncula) mientras que ahora que la ciudad es inmensa (casi 18 millones de habitantes contando el área metropolitana) no solo se usa con más frecuencia la universalmente conocida versión reducida Los Angeles sino que incluso se generaliza el uso de la abreviatura L.A. ─Antonio Rentero [Uni-Mainz]

Análisis y Review del Samsung Galaxy S en Movistar

Pues aquí estamos, con otro terminal más que ha caído en nuestras manos analizadoras, en este caso, el Samsung Galaxy S, el nuevo macho alpha del mundo Android. A buen seguro, los usuarios que quieran adquirir el último dispositivo de la empresa líder del sector tecnológico, tendrán dudas que necesitan de aclaración. Vamos a intentar aportar un poco de luz sobre el tema.
El terminal será lanzado por Movistar el próxima día 1 de julio en España, pero esta fecha es la de su lanzamiento mundial también, siendo algunas de las operadoras que lo distribuirán en otros países Verizon (USA), O2 (Reino Unido), T-Mobile (Alemania)… Luego entramos más detalladamente en las condiciones de este lanzamiento.
ANÁLISIS EXTERNO
El Galaxy S dispone de una pantalla con tecnología SuperAMOLED de 4”, y es realmente impresionante la nitidez y la viveza de sus colores (¿tal vez excesiva?). Pero tal vez lo que más sorprende en un primer contacto es su ligereza, es increíblemente liviano, pero su recubrimiento (plástico con acabados en glossy) unido a esta característica puede daros una apariencia de fragilidad al tacto. Es muy fino, y aunque es grande, no lo llega a ser tanto como para que os llegue a molestar (ante el creciente debate referente a la nueva tendencia de agrandamiento de terminales…)
Dispone de conector minijack de 3′5 mm, conector microUSB para su cargador o para su conexión con nuestros ordenadores, botón de apagado/encendido de pantalla en su lado derecho, y en su lado izquierdo botones de volumen. Cuenta con una cámara de 5 Mpx en su parte posterior (justo encima de un hermoso “with Google”) y otra frontal para videoconferencia (¿o ahora se dice Facetime?…), que después entraremos a valorar. Lo completa un botón central de gran tamaño en su parte inferior flanqueado por otros dos botones (táctiles en este caso), atrás y llamada. En este sentido rompe un poco con el estándar Android, pero no es el primero que vemos que lo hace.
CARACTERÍSTICAS INTERNAS (HARDWARE)

Su procesador Cortex A8 ARM que corre a 1 Ghz es para echarle de comer a parte, la fluídez con la que se mueven los gráficos (ayudado claro está de sus 512 Mb de RAM), los tiempos de carga, transiciones, es espectacular, que por cierto, este chipset es muy muy similar, si no completamente igual al famoso A4 de iPhone y iPad, de hecho éste fue fabricado por Samsung y comparten características y circuitería… La SuperAMOLED responde a las mil maravillas, con muchísima sensibilidad al tacto (lo fina que es la pantalla, con menos capas, hace que aumente la sensibilidad de los sensores tactiles), clave en esta nueva tecnología. Su batería de 1500 mAh parece resistirlo todo, y no se consume con tanta facilidad como la de otros androides. La memoria interna de la que dispondrá estará entre dos opciones 8 y 16 GB (ampliables con SD de hasta otros 32), pero en principio la que se va a distribuir vía operadores va a ser la de 8 GB sólo.
Para la conectividad voy a hacer un aparte, porque entraña muchas características interesantes. Soporta Wifi (y su standard N), Bluetooth 3.0, HSDPA, HSUPA, GSM y lo que han decidio llamar All Share, producto de la tecnología Samsung DLNA, por el cual podrás conectar el Galaxy a cualquier otro dispositivo con esta capacidad de la marca surcoreana, por lo que podrías por ejemplo cargar un vídeo en tu móvil y sin mediar cables mandarlo a la tele para visionarlo, o incluso utilizar el propio terminal como mando a distancia o como centro multimedia con todos los aparatos. Y por último y no por ello menos importante, permite Wireless Tethering de salida, con capacidad para conectar hasta 5 dispositivos a la red que crea a través de su propia conexión 3G e incluyendo software interno para ello, que luego destacamos.
En cuanto a lo multimedia: la cámara que porta, de 5 Mpx con autofocus, dispara fotografías con una gran resolución y nitidez (para muestra un botón), así como destacar la capacidad de grabar vídeo en 720p (a 30 fps, sí), de una calidad simplemente impresionante, como podréis ver en esta prueba , pero sin grabar a máxima potencia. Como curiosidad comentaros que tiene “detector de sonrisas” Además de una cámara VGA frontal para videoconferencia y/o cámara secundaria. Dadas sus capacidades técnicas en cuanto a potencia, os podreis imaginar lo rápido y bien que disfruta uno con su reproductor. Además, que sabemos que os interesa a muchos, tiene receptor interno de Radio FM, por si teníais dudas al respecto. Es un dispositivo pensado por y para lo multimedia, y se nota, estamos ante una verdadera máquina en este sentido. Como lo demuestra la inclusión de codec DivX de serie a aparte de los habituales y poder visionar formatos tan dispares como AVI, MKV (sí, también ;) ), FLV o WMV.
INTERFAZ Y SOFTWARE
La versión de Android que viene de serie es Éclair (2.1), pero con una interfaz propia de Samsung, que a mí particularmente no me acaba de convencer, no sé si por no estar acostumbrado o por ser un amante del Sense (a muchos no os gusta, pero a mí me parece genial). Una interfaz con algunas similitudes con el iOs de Apple: Dock con 4 iconos en el Home y que se mantiene en el Drawer, o el desplazamiento horizontal en bloques de 4×4 en el propio Drawer.
La barra de notificaciones cambia un poco su aspecto gráfico en cuanto a iconos, y cuando se despliega aparecen en la parte de arriba 4 botones/widgets para encender o apagar los distintos tipos de conexión. Dispondremos de 7 pantallas para la total personalización de nuestro Home, mediante la implantación de widgets (de Android o de Samsung) o de los accesos directos que queramos, tanto en esto como en el Drawer podremos desplazarnos mediante unos puntos en la parte de arriba que marcan además el número de pantalla en el que nos encontramos. También, y como no podía ser menos, disponibilidad para poner fondos de pantalla animados como en el Nexus o en el Desire. Multitouch en todo, por supuesto en un teléfono con esta pantalla y procesador. Echad un vistazo, a su manejabilidad:
Voy a hacer un inciso en las aplicaciones preinstaladas de fábrica en los terminales (teniendo en cuenta las que aporta la propia Movistar también):
  • Layar: el buscador de realidad aumentada más popular, en este caso potenciado por TeleAtlas y con 15 capas exclusivas (distinguibles por el logo de Samsung)
  • Aldiko: la versión completa del lector de libros digitales, va como la seda, por cierto
  • Swype: el teclado que más gusta a los androides (o a su mayoría) está presente desde el inicio de la vida útil del Galaxy S.
  • Las aplicaciones de la colección Movistar: Keteke, mstore (el market de la marca azul), emocionTV, Bidi y Rutas Movistar
  • Aplicaciones Google: GMail, Maps, Navegación (icono aparte), Búsqueda por voz, Market, GTalk…
  • Tethering: una aplicación al uso muy intuitiva, de fácil configuración y utilización, y de total personalización de la red que vamos a crear para que la puedan utilizar hasta 5 equipos diferentes
  • Aplicaciones base: Notas, Grabación por voz, Marcación por voz (raro que esté como aplicación aparte), Mis archivos y Minidiario…
  • Aplicaciones Samsung: Social Hub, su sistema de comunicación ThinkFree, Lector RSS, los propios widgets…
  • Radio FM: una interfaz muy atractiva la de esta app, pero que no tiene más funcionalidad que marcar el dial y grabar los presets que queramos
  • Navegador: la carga de páginas es muy muy rápida, pero utiliza el “método Opera”, es decir no pierde tiempo en la carga de imágenes, para ganar más velocidad (realmente alta) pero sacrifica la calidad gráfica de imágenes, que luego se irá recomponiendo poco a poco
MOVISTAR Y SU OFERTA
Aunque muchos podían pensar que Movistar tenía abandonado Android, con esta adquisición pega un golpe de timón imporante, y nos aseguran que esta tendencia seguirá creciendo con el tiempo, y que cada vez veremos más androides en la operadora de la M verde. Hay que destacar la oferta que han dispuesto para este terminal, contra todo pronóstico, pues va a ser uno de los buques insignia de la compañía, viendo precios que no son tan altos, ya digo, como cabría esperar. Aquí os dejo las gráficas (por precios y por puntos) al efecto:
CONCLUSIÓN PERSONAL
Ya lo dije en su día, es un “pepino”. Pero en toda regla. Lo primero que impone ya de por sí es su pantalla, pero al cogerlo la sensación de ligereza y la comparación con otras pantallas que he visto anteriormente, me dejó roto. Es verdad que no me suelo encontrar el botón de encendido en el lateral derecho generalmente y en su parte inferior además, pero fuera de eso, mi primer contacto con este monstruo fue de lo más agradable. La tactibilidad y la fluidez con la que se mueve entre pantallas, o  entre apps, hace el resto, te das cuenta de lo que tienes entre manos, y más recordando estas características. Tal vez lo que menos me gusta sea la interfaz, se me hace muy Apple, algo que no es necesariamente malo, pero yo creo que es mejor la distinción en este sentido entre un S.O. y otro, sea la interfaz original o una de fabricante (entiendo que les den su estilo pero no me gustan los cambios radicales). La aparición de serie de aplicaciones como Swype o Aldiko, me parece un gran acierto (las capas propias de Layar también), y me sorprendió mucho cuando nos enteramos, aquí hay una inversión importante.
Cuando ves a través de la pantalla lo que estás grabando o lo que estás a punto de fotografiar no te queda más que darte de cuenta de que está completamente pensado para dar un rendimiento gráfico extremo, y disfrutar de una experiencia multimedia de muy alta calidad. A mí me ha gustado mucho, aunque me hubiera gustado más en un acabado de tacto metálico por detrás, al estilo HTC Legend, pero nimiedades a parte, tenemos todo el derecho a asustarnos ante las capacidades de este Samsung Galaxy S, que ya forma parte de los “Jefes Android” junto con Nexus, Desire o el futuro (en nuestro mercado al menos) EVO 4G. Me parece una buena jugada por parte de Movistar, que promete repoblar su catálogo con terminales del sistema operativo de Google.
PD: En el caso de que os quedéis con ganas de más, tranquilos, la semana que viene subiremos una videoreview y una galería de fotos por si este análisis os ha sabido a poco ;) . Ah,  y por si acaso tenéis la duda, de Froyo no saben nada en concreto, y nos remiten a después del verano a la espera de movimiento de los de Mountain View.

Un primer vistazo a la Sony NEX 5

Teníamos ganas de verla. La nueva cámara DSLR ultracompacta de la casa nipona es la protagonista del momento en el mundo de la fotografía digital, y por suerte nuestros compañeros de la edición en inglés han podido hacerse con una para comentar las impresiones que genera su diminuto cuerpo.

La afortunada en este caso es la NEX 5, el modelo con sensor APS HD de 14,2 megapíxeles y grabación a 1080i que esconde todo su potencial en un bonito cuerpo de aleación de magnesio, un pequeño avance de la calidad que tenemos en nuestras manos. Su pantalla de 3 pulgadas sorprendentemente no es táctil (navegaremos con el dial), sin embargo su articulación vertical dará juego en tomas incómodas en la que no podamos observar la previsualización directamente. La interfaz parece un poco compleja, y teniendo en cuenta la falta de un mayor número de botones físicos para navegar por los menús, puede que necesitemos tiempo para hacernos con la navegación.

Te dejamos con varias galerías y un vídeo en el que poder ver la cámara en funcionamiento. En cuanto a las fotos realizadas, están tomadas en la típica escena poco iluminada de cualquier presentación oficial, aún así la NEX 5 no se ha portado nada mal, pero no esperes maravillas. En cuanto podamos hacernos con una, dedicaremos un análisis más detallado y con tranquilidad.



Con la tecnología de Blogger.