martes, 11 de mayo de 2010

El 21 por ciento de los usuarios acceden a su red social desde el teléfono móvil

tuenti en el movilUno de cada cuatro usuarios de móvil acceden a su red social desde el móvil. Una noticia que deja claro el potencial de uso que tienen las redes sociales en el móvil. La inmediated de la información y la posibilidad de geoposicionar la información que publicamos en nuestro perfil social tienen mucha culpa de ello.
Los españoles somos los que más usamos los móviles para acceder a las redes sociales. Al menos eso queda registrado en el informe elaborado por las empresas Sybase 365 España y Diarmuid Mallon. Este documento analiza el uso del móvil entre los más jóvenes y revela que somos el país europeo que más usa el móvil para acceder a las redes sociales. Los datos revelan que el 21% de los usuarios acceden a su red social favorita desde el terminal móvil. Facebook comunicó hace unos meses que el 25% de su audiencia, cifrada en 400 millones de usuarios, venía del mundo móvil. Los móviles juegan con la ventaja de ofrecer cada día pantallas más grandes, posibilidad de conocer y publicar información en tiempo real y hasta posicionar la información que acabamos de publicar.
Vivir con Internet móvil
Este informe lo que deja claro en general es que los más jóvenes no solo no pueden vivir sin el móvil, sino sin Internet en el móvil. Concretamente un 40% de los mismos lo usan de manera habitual. En cuanto al correo electrónico casi la mitad ya usa el móvil para enviar correos electrónicos, el dato concreto es de un 43%, lo que demuestra como ya habíamos visto en otros informes que el correo electrónico es también otro de los grandes pilares de Internet en el móvil.
También los SMS
Si pasamos al de los SMS vemos que siguen siendo también muy usados, con un 90% de usuarios que utiliza el sistema de comunicación de mensajes cortos. Algo similar pasa con la reproducción de música donde los españoles son los que más usan el móvil como reproductor de música digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.