Todos esperábamos que en el día de hoy Nokia se limitaría a informar acerca de sus resultados financieros del último trimestre, pero la firma ha querido aprovechar y ha anunciado algunos puntos de especial interés por los que se guiarán en el futuro.
Symbian, sin más
La desilusión generalizada en el sector por el rendimiento de Symbian 3 puede que inconscientemente haya hecho pensar a los usuarios que Symbian 4, ese sistema que Nokia anunciaba para 2011, sería el revulsivo definitivo. Pues los finlandeses se han adelantado a los acontecimientos y han desmontado cualquier tipo de posibles especulaciones (puede que por afán para que no se centren demasiadas miradas en torno a lo que sería la evolución de Symbian 3), al fusionar ambas ideas en un solo proyecto. A partir de ahora, todas las mejoras que le tocara agrupar a Symbian 4 irán a parar a Symbian 3 en forma de sucesivas actualizaciones.
Modernizando el navegador web
Al mismo tiempo, Nokia ha dejado clara su postura en cuanto al futuro lenguaje de la World Wide Web. El fabricante optará por dar soporte para HTML5 al navegador Web. Una medida entendible, puesto que los sistema de los fabricantes más importantes ya lo admiten. Recordemos que los teléfonos Nokia con Symbian tienen un plugin, Flash Player Lite, para reproducir ciertos contenidos en Flash, aunque no es un soporte completo.
Qt, la herramienta que unificará Symbian y MeeGo
Como broche final, la finlandesa nos ha dado pistas de cuáles son sus planes para MeeGo. Symbian será el sistema operativo mayoritario y MeeGo se dedicará a equipar a los terminales de más alta gama, pero la idea es que las aplicaciones sirvan para ambas plataformas. Una decisión, bajo nuestro punto de vista, muy acertada ya que las aplicaciones creadas para Symbian 3 servirán para MeeGo y por consiguiente se aseguran de que la segunda plataforma tenga un desarrollo de aplicaciones en condiciones, indispensable para todo sistema operativo móvil. La herramienta encargada de esta importante tarea recaerá sobre Qt, la biblioteca multiplataforma con la que los desarrolladores darán “doble uso” a sus aplicaciones. Para los que quieran profundizar en la materia, os dejamos el vídeo en el que el ejecutivo Rich Green, al cargo de las labores técnicas de la compañía, enumera los planes futuros de Nokia.
0 comentarios:
Publicar un comentario