sábado, 15 de mayo de 2010

Las operadoras y sus continuos errores de facturación


Ya hemos hablado en varias ocasiones del mal servicio de atención al cliente que por lo general suelen dar los operadores de telefonía móvil y es que como muchas veces decimos, ni las tarifas ni los móviles “gratis” lo son todo a la hora de elegir un operador. Aunque en principio no debería ser un punto a tener en cuenta, últimamente los errores de facturación de algunas operadoras empiezan a ser un problema por varios motivos.
Errores en la aplicación de promociones, activaciones de servicios no solicitados, descuentos que directamente no se aplican o tarifas facturadas erróneamente porque al sistema se le antoja de vez en cuando tarificar como si un número fuera de un operador que no es o como si no entrara en el bono contratado (estilo “tarifas planas” o tarifas en las que solo pagas el primer minuto).

Para empezar, uno de los problemas es que al igual que muchos desconocen la tarifa que tienen contratada, otros muchos directamente no revisan sus facturas (ya que deberían venir correctas) y solo se preocupan de hacerlo cuando la factura se sale de lo habitual aunque desde aquí nos gustaría advertir que debido a los continuos errores que las operadoras suelen tener, lo mejor es llevar un control constante y reclamar cualquier fallo.
Estos controles nos ayudarán por supuesto a que nos facturen correctamente pero también es una manera de ejercer presión para que las operadoras hagan un intento serio de solucionar sus problemas. Cuantas más reclamaciones reciban, antes se verán obligadas a hacer lo posible porque sus sistemas de facturación funcionen como debe ser.
Y es que una facturación errónea no solo supone que paguemos más (en contadas ocasiones se equivocan a nuestro favor) si no que también nos pueden perjudicar por otros motivos:
  • Nos hacen perder gran cantidad de tiempo desde que nos ponemos en contacto con atención al cliente, pasamos por diferentes departamentos a los que tenemos que explicar la situación, intentamos que nos entiendan y puede que al final nos hagan el abono correspondiente.
  • Estos errores en ocasiones suponen perjuicios muchos mayores ya que la mala aplicación de una tarifa puede hacer que nuestro consumo se eleve considerablemente y entonces, para evitar posibles impagos, las operadoras nos cortarán la línea hasta que adelantemos lo supuestamente consumido y es entonces cuando nos dejan incomunicados por un error suyo hasta que se normaliza la situación (fácilmente 2 ó 3 días sin poder llamar).
  • En el mejor de los casos, no nos devolverán el importe cobrado por su error si no que nos lo irán descontando en futuras facturas. Algo que muchos clientes no se pueden permitir puesto que las facturas pueden llegar a ser desorbitadas.
¿Has tenido alguna experiencia de este tipo? Por el bien de todos, ¡revisa tus facturas y reclama cualquier error!

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