domingo, 26 de septiembre de 2010

Eric Schmidt, cada fabricante será libre de personalizar el sistema como quiera

android interfaz 478x347 Eric Schmidt, cada fabricante será libre de personalizar el sistema como quiera
Uno de los mayores quebraderos de cabeza que le pueden estar dando a Google con Android es el tema de actualizaciones y las distintas interfaces que cada fabricante está implementando en sus terminales.
Con la esperada llegada de Gingerbread y su tan comentada nueva interfaz gráfica que nos traerá, se esperaba que esta diversidad de aspectos distintos con la que podemos conocer a Android desapareciera. Esto era lo que se esperaba y otra muy distinta lo que parece que ocurrirá. Htc ya dejo claro que ellos iban a seguir utilizando Htc Sense e incluso lo iban a mejorar tal y como lo hemos comprobado recientemente.
Ahora es el propio CEO de Google, Eric Schmidt, el que deja claro que ellos no pueden impedir que cada cual haga lo que quiera con el sistema ya que esto sería ir en contra del espíritu del sistema Android, que como ya todos sabemos es Open Source con las consabidas oportunas licencias. El imponer algún tipo de restricción al sistema haría que los fabricantes tuviesen que pedir permiso a Google para poder manipularlo y esto no va a suceder según dice Schmidt.
Cada uno queda atado al sistema según las operaciones de personalización que el fabricante haya realizado y es el usuario el que debe de elegir que tipo de ataduras es capaz de soportar no solo en la interfaz sino también en la base del sistema.
Con estas palabras la posición de Google respecto a las modificaciones que cada fabricante haga queda clara y ya sabemos que tendremos que pedir cuentas al fabricante ante los retrasos de actualizaciones o no disponibilidad de actualizaciones. O puede que quizás sea lo mejor adquirir terminales que no tengan ningún tipo de interfaz o personalización de los fabricantes.
Visto aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.