domingo, 10 de octubre de 2010

Samsung Bada, mejoras gracias a la nueva versión Bada 1.2

SAMSUNG BADASamsung sigue mejorando su sistema operativo Bada al liberar la versión 1.2 para el Samsung Wave S8500. Esta actualización tiene algunos cambios interesantes como el perfeccionamiento de los gestos multitáctiles en el navegador, mayor fluidez del sistema y el scroll o la integración del teclado T9 Trace con un funcionamiento parecido a Swype.
Aunque el avance de Bada ha quedado un poco a la sombra después de acostumbrarnos al increíble ritmo al que actualizaba Google su sistema operativo Android, Samsung progresa sin prisa pero sin pausa. Quizá la aparición de un sexto modelo de la familia Wave sirva para seguir aumentando el número de usuarios y así incentivar a los coreanos a volcar más efectivos sobre este prometedor sistema. Bada1.2
Más rápido
Un cambio fácilmente apreciable nada más navegar por los menús es la ganancia en fluidez. El desplazamiento a través de las pantallas de inicio y el scroll son acciones mucho más precisas y suaves. Si Bada era ya de por sí un sistema rápido, con esta actualización se ha dado una vuelta de rosca más. Pero si nos centramos más detenidamente, podremos apreciar otros cambios. Por ejemplo, al teclado se le ha incorporado un tipo de función desarrollada por Swype. La escritura, una vez cogido el punto, mejora notablemente al no ser necesario levantar el dedo de la pantalla, ganando así tiempo. En la parte estética encontramos pequeños cambios en los iconos, entre los que se encuentran el icono al conectar el cable USB.  Pero si los cambios en el núcleo del sistema han sido eficaces más lo han sido los introducidos en el navegador, que ha perdido esa sensación de “áspero” para dar paso a una más suave respuesta. Especial atención se llevan los gestos multitouch para el zoom, que ya no va a tirones.Swype
Experiencia del usuario
La actualización lleva circulando por la Red y los principales foros dedicados a Bada desde hace cuatro días y algunos usuarios empiezan a reportar las primeras conclusiones. A los cambios mencionados anteriormente se le suman una autonomía ligeramente superior. El GPS también se lleva su parte ya que los usuarios mencionan que el posicionamiento lleva menos tiempo.  La brújula funciona mucho mejor con Layar. No obstante, también se han encontrado fallos en aplicaciones como Facebook o probelmas con el Bluetooth. Aun es pronto para valoraciones finales por lo que habrá que esperar a comprobaciones un poco más exhaustivas.
Kies
Samsung tiene su propio software para la gestión y actualización de sus terminales. En estos momentos la actualización no está disponible por este canal y los usuarios más avanzados han conseguido actualizar sus teléfonos con la ROM S8500XXJID Bada 1.2 a través de otros métodos y programas como Multiloader. No obstante, es cuestión de tiempo que todos los usuarios puedan acceder a la nueva versión de Bada a través de Samsung Kies.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.