lunes, 8 de noviembre de 2010

Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One

gingerbread googleplex 478x268 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
Seguramente a muchos/as os pase lo que a mí, que no paráis de cambiar de rom al Nexus One probando todo lo que sale y por supuesto cuando Google lanza la actualización oficial no podéis instalarla hasta que no está disponible alguna ya cocinada.
Como sabemos Gingerbread está  a la vuelta de la esquina y seguramente os gustará recibir la actualización en cuanto sea lanzada por Google, cosa que si ocurre como la última vez es cosa de unas horas después de su presentación.
¿Qué tenemos que hacer entonces para conseguir actualizar correctamente el terminal con la rom vía OTA de Google? Desde los foros de Htcmanía nos llega la solución.
Primero decir que con este método se pierde toda configuración del terminal, el acceso root y todas las aplicaciones que tengamos instaladas, se vuelve a la configuración inicial de fábrica, pero no se tocan los archivos que tengamos en la micro SD.
Los pasos a realizar son los siguientes:
  • Nos bajamos este archivo y una vez descargado lo descomprimimos. Nos daremos cuenta que el archivo descomprimido es otro archivo .zip.
  • A este segundo archivo le cambiamos el nombre a PASSIMG.zip con cuidado de no poner dos veces la extensión del archivo o sea esto PASSIMG.zip.zip
  • Copiamos este archivo renombrado a la raíz de la micro SD y apagamos el móvil.
  • Pulsamos el botón de volumen abajo y ahora sin soltar esta pulsamos la tecla de encendido, las dejamos pulsadas hasta que nos salga una pantalla blanca con los androides patinando.
  • El terminal hará una serie de comprobaciones y al finalizar te saldrá en la pantalla un menú y una pregunta en donde se te dice si quieres actualizar o no. Ya que estamos aquí le decimos que sí, pulsamos la tecla de volumen arriba.
IMG 0134 150x150 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus OneIMG 0137 150x150 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
  • Ahora tarda un ratito en ejecutar la actualización, verás una barra de progreso a la derecha de la pantalla como ves en la imagen y además verás como se va completando todos los pasos y marcando con OK los realizados.
IMG 0138 150x150 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus OneIMG 0139 150x150 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
  • Cuando termina te pregunta si quieres reiniciar, ni te lo pienses, dile que sí.
  • IMG 0140 150x150 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
  • El terminal se encenderá un par de veces solo y cuando termine se encenderá normalmente como cuando te lo entregan de fábrica. Mete tus datos del PIN.
Ya tienes el terminal sin recovery modificado y la rom oficial de Android 2.2. Marca en el dial telefónico lo siguiente *#*#2432546#*#* y espera unos minutos incluso media hora.
Ahora te pueden ocurrir dos cosas,
  1. Una que te salta la OTA y actualices a Android 2.2.1, estas de suerte¡¡¡
  2. Que no te salte la OTA, mala suerte icon smile Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
Si te ha saltado la OTA pues la instalas y ya está, se acabó, ya tienes el Nexus One listo para recibir Gingerbread el primero. Solo te falta ir al final de post en donde pone PASOS COMUNES.
Si por el contrario no te ha saltado continuamos con lo que viene a continuación, a mi me pasó
  • Nos bajamos este archivo
  • Le cambiamos el nombre a update.zip (cuidado de nuevo con lo de la extensión)
  • Copiamos el archivo renombrado a la raíz de la microSD y apagamos el teléfono
  • Presiona el botón debajo de volumen y sin soltar esta tecla enciende el terminal.
  • En la pantalla que aparece elegir la opción “recovery” moviéndote con las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo, para seleccionar pulsar el botón de encendido.
  • Nos aparecerá un triángulo en la pantalla con un signo de exclamación, pulsar al mismo tiempo la tecla de volumen arriba y la encendido. Tiene que ser al mismo tiempo los dos botones, yo tuve que darle cuatro o cinco veces hasta que lo conseguí, soy más torpe que la mayoría, lo sé. icon smile Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
  • Una vez pulsadas las dos teclas al mismo tiempo nos aparecerá un menú en donde una de las opciones pone “Apply sdcard:update.zip”. Cuando termine elegir “reboot system now”. El teléfono se reiniciará.
Ya tienes Android 2.2.1 instalado y esperando a que Google lance Gingerbread.

PASOS COMUNES para ambos casos y ha realizar una vez conseguido Android 2.2.1:

  • Teclear en el dialer del teléfono *#*#4636#*#*
  • Saltará un menú y pulsaremos sobre Información del teléfono
  • Ahora pulsamos sobre la opción que pone GSM/CDMA auto (PRL)
IMG 0142 150x150 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
  • Pulsamos menú y ahora “Seleccionar banda de servicio”, elegir Europea. Pulsamos botón atrás o casita y nos volvemos al escritorio principal del teléfono.
IMG 0143 150x150 Se el primero en actualizar a Gingerbread, prepara tu Nexus One
Se acabó, no ha sido tanto y ahora a esperar a Gingerbread.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.