viernes, 3 de diciembre de 2010

Motorola Olympus: la interfaz Blur puede paralizar su lanzamiento

MOTOROLA OLYMPUSHace unos días publicábamos información e imágenes del Motorola Olympus donde destacábamos su pantalla de 4,1 pulgadas, su cámara de 8 MP, la posibilidad de grabación de vídeo Full HD y su procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2. Ahora surge el rumor de que al parecer su aparición se retrasa porque el fabricante pretende superponer Blur, el interfaz de Motorola para Android.
Para entrar en materia, comentar que 2011 será el año donde los terminales tendrán que pelearse merced a la que será la prestación estrella de los primeros meses: procesadores de doble núcleo. Entre otras cosas, capaces de permitir la grabación de vídeo a 1080p. De esta forma, entendemos que el Olympus debería adquirir suma importancia para Motorola dado que ha sido fabricado con un NVIDIA Tegra 2. En la última noticia de Gizmodo, donde aparecían más fotos de este terminal, quedaba bastante claro que su sistema operativo sería Android, más concretamente 2.2, Froyo, sin Blur, aunque con las fechas previstas de lanzamiento, igual nos podían sorprender con Android 2.3, Gingerbread. Esto no sería de extrañar porque también se espera que lo lleven sus competidores, el Samsung Nexus S y el LG Star. También sabíamos que sería un posible lanzamiento a través de AT&T para el mes de enero, y un mes más tarde con Verizon. Pero no solo eso, en las imágenes de Gizmodo podíamos ver un puerto HDMI y una entrada micro USB.
motorola olympus
Ahora llega la polémica
Hasta aquí, todo perfecto ya que Motorola tiene, por tanto, un terminal de gama alta, el Olympus, con unas prestaciones multimedia y de procesamiento de datos muy interesantes. Además, está preparado para entrar en el mercado con Android, tal vez, por las fechas, con la versión 2.3, Gingerbread. Pero es que ahora parece ser que puede retrasarse el lanzamiento porque Motorola quiere superponer Blur, su interfaz para Android. Si esto es cierto, no entendemos nada, ya que esta interfaz es la que superpone Motorola en sus terminales de gama media-económica con Android. Si al final el fabricante decide implementarlo, nos perderemos la posibilidad de disfrutar de un equipo Android 2.3 en estado puro. Además, esto puede retrasar su aparición en el mercado con lo que estará un paso por detrás de smartphones como el Nexus S o el LG Star. Si se confirma la noticia, los competidores de Motorola seguro que lo están celebrando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.