domingo, 9 de enero de 2011

LG presenta una pantalla para ver contenido 3D sin gafas

LG SLATE
La mayoría de la gente encuentra incomodísima la necesidad de utilizar gafas especiales para ver contenido en 3D, tanto en el cine como en la pantalla del televisor del salón. Pues bien, parece que la empresa LG ha dado el primer paso para que las gafas 3D pasen a formar parte del conjunto de anécdotas del pasado. El futuro viene en tres dimensiones, pero sin gafas y además estará disponible para los móviles.
LG ha elegido la presente edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas, que hoy termina, para dar a conocer esta pantalla de 7 pulgadas. Aprovecha la tecnología de 3d sin lentes, la auto-estereoscópica. Esta televisión portátil funciona con el sistema de alta definición móvil de Estados Unidos, y podría salir a la venta en 2012, a un precio aproximado de 200 dólares. El principal problema reside en el contenido de estas imágenes, puesto que se recomienda una exposición no superior a los 30 minutos seguidos.
Tecnología de pantalla “Barrera de paralaje”
El nuevo LG utiliza la tecnología de pantalla “barrera de paralaje” que alternativamente oscurece líneas pares e impares de cada imagen, por lo que el ojo izquierdo y el derecho ver diferentes imágenes, creando así la ilusión de profundidad y un efecto 3D muy convincente. Trabajando en estrecha colaboración con LG Display, LG ha conseguido llevar la experiencia 3D a la vida diaria, con una reducción bastante imponente de las interferencias. Gracias a esta tecnología de barrera de paralaje, que ya se utilizaba a principios del siglo XX,  las imágenes son más nítidas, brillantes y con un ángulo de visión más amplia que las pantallas anteriores.
Autoestereoscopia
La Autoestereoscopia es el método para reproducir imágenes tridimensionales que puedan ser visualizadas sin que el usuario tenga que utilizar ningún dispositivo especial (como gafas o especiales) ni necesite condiciones especiales de luz. Gracias a eso, la persona puede apreciar profundidad aunque la imagen está producida por un dispositivo plano. La visión estereoscópica consiste en la observación, por parte de ambos ojos de dos imágenes ligeramente distintas y que  representan una misma realidad. Esa pequeña diferencia, similar a la que percibimos los humanos cuando miramos a nuestro alrededor, es la que permite al cerebro calcular la profundidad. La aplicación de este principio consiste en poder dotar al soporte que emita las imágenes la capacidad de enviar cada una de estas imágenes a un ojo distinto. De esta manera el cerebro construirá la imagen 3D del objeto o de la escena que estamos representando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.