martes, 1 de marzo de 2011

iPhone 5: todo lo que se espera de este modelo

IPHONE 5
iPhone es un modelo que desde sus inicios ha conquistado el corazón a grandes masas, pero el avance de otros fabricantes con modelos sumamente atractivos crea una feroz competencia y la nueva propuesta de Apple necesita alicientes de peso para enamorar. iPhone 5 propondrá un buen alarde tecnológico para que así sea.
iPhone es una fuente inagotable de noticias. Lo fueron en su día anteriores versiones, lo es actualmente el iPhone 4, pero mucho más lo será el iPhone 5, un modelo que debe dar un gran salto cualitativo si quiere estar a la altura de los últimos modelos liberados por los principales fabricantes de telefonía móvil. Según la rumorología, Apple habría atrasado su lanzamiento para cambiar componentes internos y ponerse a la par de smartphones como el Samsung Galaxy S 2, LG Optimus 2X o Motorola Matrix 4G.
La competencia, motivo de esfuerzo aun mayor
El teléfono de Apple siempre ha contado con un buen número de seguidores, en parte gracias a su sistema operativo iOS y su afamada tienda de aplicaciones App Store. Pero el avance tecnológico de la competencia y la mejora sustancial de Android se han posicionado rápidamente en contra de los intereses de Apple y su modelo estrella, el iPhone. Un primer ejemplo lo tuvimos con el iPhone 4, que dio un salto cualitativo importante tanto a nivel de hardware como de diseño y este 2011 la línea parece orientarse de la misma forma, sin quitar ojo a las novedades ya presentadas por los principales fabricantes.
Potencia
Uno de los puntos más interesantes será en la implantación de un procesador de doble núcleo, posiblemente llamado Apple A5. De éste se sabe que funcionaría a 1GHz y sería la respuesta a los NVIDIA Tegra 2, Samsung Orion y Texas Instruments. Además, se especula con que la memoria RAM sufrirá un nuevo amento. A nivel técnico, prácticamente podríamos dar por hecho la introducción de un chip NFC, que convertiría el iPhone 5 en todo un monedero digital o tarjeta de crédito. No debemos olvidar en este punto que Apple habría solicitado patentes relacionadas con los medios de pago mediante RDIF, tal y como desvelamos hace unos días gracias a la nueva versión iOS 4.3 y la aplicación E-Wallet. Respecto a su conectividad, lo más destacado corre a cargo del más que posible cambio del chip inalámbrico actual por un Qualcomm que permitiría al futuro iPhone funcionar en cualquier país ya que soportaría redes WCDMA y CDMA. Lo que parece que no llegará al iPhone 5 es la conectividad LTE y habrá que esperar al 2012 para ver semejante logro.
Presentación en sociedad
Apple nos tiene acostumbrados a la presentación de una nueva generación de iPhone allá por el mes de junio. Desde la salida del primer iPhone así ha sido y desde un primer momento se ha dicho que sería el 6 de junio. No obstante, también se ha especulado con que la firma de la manzana se habría visto obligada a retrasar su lanzamiento oficial para cambiar algunos componentes ya ideados que quedarían en inferioridad respecto a las soluciones de la competencia. Hablamos cómo no de la tendencia a incluir pantallas cada vez de mayores dimensiones, estableciéndose como “estándar” paneles que rondan las cuatro pulgadas. Según algunas fuentes, la compañía habría cambiado de planes y el próximo iPhone 5 luciría una pantalla de parecidas dimensiones, 4 pulgadas. Un hecho revolucionario puesto que la pantalla, aunque ha evolucionado en tecnología, siempre ha mantenido la cota de las 3,5 pulgadas. Eso sí, de llevar a cabo tal crecimiento, nos invade la curiosidad por conocer qué  definición tendría su pantalla, de si mantendría Display Retina o mejoraría este aspecto, nuevamente.
¿iPhone 5 blanco?
Sí, parece que Apple estaría en disposición, finalmente, de ofrecer el iPhone 5 en blanco. Son informaciones que provienen del rotativo Economic Daily News y que ya os anunciamos en su día. Una buena noticia puesto que el color blanco es un signo inherente de la firma de la manzana y que como muchos de vosotros sabréis, a día de hoy no se ha podido ver en el actual modelo, el iPhone 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.