jueves, 26 de agosto de 2010

Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH-505

nokia bh 505 640x425 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505
Pero antes de empezar, debo matizar el tipo de análisis que estoy a punto de hacer. Si buscáis en Google, encontraréis fácilmente varias reviews estándares de los BH-505, en todas las cuales la opinión que merece es realmente positiva.
En mi caso, la compra de este dispositivo vino dada por una frustración, y es la imposibilidad de poder usar mi HTC Desire como MP3 para las dos situaciones que más me interesaban: haciendo deporte y en la playa. La verdad que no sé cómo otros usuarios de terminales táctiles (léase iPhone y iPods) no tienen este problema.

Hasta hace poco usaba la combinación de Nokia N82 + Sennheiser PMX70 Sport + controlador de audio Nokia AD-54. Este controlador AD-54 me parece un genial invento de Nokia (aspecto donde vi que la gente de HTC Mania coincidía totalmente), pero por desgracia no es compatible con terminales de otras marcas, por lo que tuve que buscar alternativas.
Entiendo que estando en casa o en el metro, bien tranquilito, a uno ya le vaya bien tener unos auriculares normales conectados a su terminal táctil, usando la pantalla para pasar canciones, hacer listas y cambiar el volumen. Pero para estos dos casos que os comento, esto no es posible:
  • Playa: Pongámonos en situación. Yo tumbado en el pareo, 35 grados de temperatura, baño recién dado, mi novia al lado hablando por teléfono con su hermana. En resumen: necesidad imperiosa de desconectar de todo y ponerme música para dormir un rato. En estos casos, por mucho que tenga mis listas de reproducción, siempre está la típica canción que te vas a saltar porque no te apetece en ese momento. Y no hay nada peor que estar en ese estado de amodorramiento y tener que incorporarse para mirar la pantalla del móvil y pulsar el botón correspondiente. Si el móvil tuviera botones táctiles específicos para MP3 no habría problema, pero por desgracia esto no es así en el caso de la inmensa mayoría de terminales táctiles actuales.
  • Deporte: De nuevo, uno se está dejando la vida en la bicicleta del gym o bien corriendo por la calle, y no está para ir mirando la pantalla cuando viene una canción que no nos apetece. ¡¡Queremos comodidad por favor!!
Así pues, la solución estaba clara: Tenía que encontrar un dispositivo que tuviera integrados todos los controles necesarios para oír música (descartados por tanto los que viene de fábrica con la Desire). También debía ser ligero para que no molestara cuando estás a 180 ppm en la cinta del gym y te pesan incluso los calcetines (descartados los Nokia BH-503 o los Jaybird por mucho que me encanten). Y además que no se movieran del sitio por mucho tute que les des mientras corres (descartados todos los auriculares de botón del mercado, sin excepción, al menos para mi tipo de orejas). Y si encima fueran manos libres por si te llaman en plena escucha de I like it (temazo de Enriquito Iglesias), miel sobre hojuelas.
nokia bh 505 01 266x400 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505
Tras ir descartando alternativa tras alternativa, me topé con los Bh-505, que no sólo parecían cumplir con todo lo anterior, sino que encima eran bluetooth y me ahorraba los engorrosos cables. Eso sí, a cambio de aumentar el consumo de batería. Habría que valorarlo, pero esto sí que empezaba a prometer. Hice la compra a través de Digital Factory, aunque una muy buena opción es la tienda online de Nokia España.
Y después de un fin de semana probándolos a fondo, ya estoy en disposición de valorar las impresiones que me han dejado:
Pros:
  • Ergonomía perfecta, se ajustan a la cabeza y no se mueven en absoluto, además de ser muy ligeros.
  • Todos los controles que necesitas están integrados allí: pasar/retroceder canciones, play/pausa, subir/bajar volumen, cojer/colgar llamada, micrófono.
  • Inclusión el el pack de almohadillas de plástico de diferentes tamaños. Las hay de dos tipos: normales e in-ear. Si, como a mí, las in-ear te resultan incómodas (además de enrarecer el sonido, haciéndolo demasiado grave), le puedes poner cualquiera de las normales.
  • Estéticamente preciosos.
  • Funcionan con otros dispositivos con conexión bluetooth aunque no sean Nokia (probado en un Sony Ericsson w910i sin problema, además de en la HTC Desire)
  • Fabricados especialmente para hacer deporte, por lo que no hay que temer por que el sudor los estropee.
  • Consumo mínimo de batería del móvil: 1 hora y media reproduciendo música consumió un 1% la batería de la Desire, con la pantalla apagada (con los controles de los auriculares no la necesitas) y conexión a red móvil desconectada.
  • Conexión fácil incluso para paquetes como yo: aprietas el botón de encendido, lo dejas conectado.. et voilà, !manos libres conectado!
  • Sonido con buena calidad, y volumen máximo más que suficiente.
  • Si los compras vía Tienda online de Nokia y no te gustan, los puedes devolver sin tener que pagar nada, ni siquiera el coste de envío.
  • Su importe de 60 euros está rozando una buena relación calidad precio, teniendo en cuenta que cualquier auricular con cable con una cierta calidad (el de los chinos que todos hemos comprado alguna vez, yo incluído, no vale) se te va fácilmente a los 40 euros.
Vamos ahora a por las partes negativas, que aunque pocos, son como las meigas: haberlas haylas.
Contras:
  • Con las almohadillas in-ear el sonido es malo, exageradamente grave. Entonces, ¿Para que las ponen?
  • Controles muy pequeños. Si no tienes uñas, lo pasarás mal.
  • Sería de agradecer algún indicador básico de batería para saber al menos cuándo empezamos a ir con la reserva.
  • Si quieres pegar la típica cabezadita mientras vas en avión... Olvídate: en Modo Avión la conexión bluetooth se desactiva automáticamente, por lo que los BH-505 son inservibles.
  • Sonido un tanto metalizado, algo que se solucionaría con un reproductor de música con ecualizador (que por desgracia aún no tengo constancia que exista, excepto por la Beta del Astro Player, aún muy verde). Puestos a pedir, que pongan también un controlador de volumen et voilà, ¡¡tendríamos el music player perfecto!!
  • Y para mí la más importante: no puedes oír la radio, dado que ésta necesita un cable que haga de antena para funcionar. Sería ideal si Nokia ingeniara alguna especie de jack que hiciera de antena para conectar para conectar al terminal, y que aún así se pudiera enviar la señal bluetooth a los auriculares.
Respecto a la autonomía, no puedo posicionarme: por un lado, no he podido chequear si el tiempo que menciona Nokia ("10 hours of music playing time") es correcto. Por otro, se trata de cifras dentro del promedio de este tipo de auriculares (los Jaybird hablan de 8 horas, y los Nokia BH-503 de 13 horas).
En resumen: creo que he hecho una buena compra, y por ahora estoy muy satisfecho de estos auriculares usándolos con la combinación HTC Desire+reproductor MortPlayer Music.
Nota: 8/10.
Edito: viendo el primer comentario, creo que puede ser interesante comprobar su compatibilidad con iPhone. Este fin de semana intentaré probarlo con el de algún amigo e informaros debidamente.nokia bh 505 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505nokia bh 505 01 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131043 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131047 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131048 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131049 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131052 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505

201005131056 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131057 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131059 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505201005131061 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505ecf8929cd43149f69186d02908818529 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505nokia bh 505 100x100 Análisis de los auriculares bluetooth Nokia BH 505

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos los amigos, hoy compre los nokia bh-505 son geniales y compatibles con mi iphone 3GS, al comienzo me puse un tanto preocupado xq sólo servian para hacer "play", "pausa" y contesar llamadas... igual que con el motorola S9 HD..., pero mi alegría volvio al rostro cuando probe el "voice control", !!genial!! con ese sistema puedo "adelantar", "retroceder", "llamar a alguno de mis contactos", "seleccionar lista de reproducción", en fin puedo hacer todo lo que se puede hacer con el "voice control", sólo tengo que mantener presionado el boton de llamada del auricular y luego me emite un sonido que me indica que puedo darle instrucciones al iphone... !!una maravilla!! ya no tengo que sacar el cell de la mochila sino para casos necesarios

Oscar dijo...

Enhorabuena compi sin duda una excelente adquisicion!!
Un saludo y hasta pronto!!!
A disfrutarlo!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, pues yo compré estos audífonos y la verdad han sido muy incómodos, se mueven mucho y no puedes ir caminando sin que el movimiento te moleste... Por todas las demás características están muy bien...

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.