jueves, 26 de agosto de 2010

Comparando pantallas: HTC Desire AMOLED vs SLCD y HTC HD2 LCD

Hace ya unas cuantas semanas nos haciamos eco de que HTC por unos motivos u otros confirmaba que iba a dejar de producir los terminales HTC Desire y Nexus One con la tecnología de pantallas de Samsung, AMOLED en pos de las Super LCD de Sony. Ese cambio ya se ha producido y gracias a que ya hay algunas unidades pululando por ahí podemos ver el vídeo comparativo que os treamos aquí.
Comparativa pantallas HTC Desire AMOLED vs SLCD vs HTC HD2 LCD

La comparación es triple, por un lado veremos el terminal HTC Desire antiguo (que llevaba pantalla AMOLED) comparado bajo diferentes condiciones (bajo el sol, en la sombra y en interiores) frente a la nueva edición con las nuevas pantallas Super LCD. A su vez la comparación también nos enfrenta estas últimas pantallas de Sony con las de tecnología LCD que incorporan los terminales HD2 de HTC. La decisión de HTC de cambiar unas pantallas por otras se debió (en principio) a que la capacidad de abastecimiento de Samsung se estaba viendo desbordada, y HTC se vería inminentemente obligada a dejar la producción por falta en el stock de materiales. Así que ante está disyuntiva decidieron pasar todos los terminales que de entre sus filas usaban estas pantallas a las de Sony, las Super LCD.
En general en el vídeo podemos ver como la pantalla LCD tiene algo menos de brillo en exteriores, lo que le confiere una sensación de oscuridad que no es tal. Simplemente conserva una mayor fidelidad en los colores, lo que le aporta un mayor contraste y por ende unos gráficos mucho más "limpios". Aún así, y como HTC comentaba estas pantallas les proporcionarían un mejor ángulo de visión, cosa que no parece ser tan así, pues las AMOLED parece que responden mucho mejor. Una vez en la escena de interiores volvemos a ver como esa sensación de brillo generalizado de las AMOLED desaparece y parece que supera a las SLCD en contraste. La pantalla del HTC HD2, LCD, se queda en tercera posición sin duda, también teniendo en cuenta que es una tecnología mucho más anterior a las Super LCD no compitiendo en las mismas condiciones. Para gustos colores (nunca mejor dicho), pero creo que el cambio no ha sido tan bueno como esperabamos. ¿Tú qué opinas? ¿Ha hecho bien HTC en llevar a cabo este cambio?

Vía: Dailymobile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.