miércoles, 6 de octubre de 2010

Android es el sistema operativo rey en los Estados Unidos

estadística so en USA 478x310 Android es el sistema operativo rey en los Estados Unidos
Puede que todavía alguien dude de que Android está llamado a convertirse en el rey de los sistemas operativos a nivel mundial pero mes tras mes las estadísticas están demostrando que esto sucederá y no a mucho tardar.
De nuevo llega una de estas mediciones, esta vez realizada por una prestigiosa empresa de la materia como es Nielsen y referido únicamente al territorio de los Estados Unidos. Si veis las gráficas que acompañan al post es fácil comprobar como el color verde no para de subir y en los últimos 6 meses en USA los terminales con el sistema Android son los más vendidos. También tenemos que tener en cuenta que están saliendo al mercado como churros y prácticamente abarcando cualquier gama de precios que exista, gama baja, media y alta por lo que es casi normal que esto suceda. El 32% de los smartphone vendidos en los últimos 6 meses han sido terminales Android.
En esta primera gráfica sí debemos de tener en cuenta que el iPhone 4 ya estaba en el mercado en el último mes pero no se nota mucho su llegada al mercado aún.
estadística so en USA 2 478x344 Android es el sistema operativo rey en los Estados Unidos
En la segunda gráfica vemos la posición en relación al tanto por ciento del total de smartphone comercializados en el último año y el único que sube como un rayo vuelve a ser Android. También debemos de verlo desde un cierto punto de vista que no es otro que hace un año prácticamente no existían terminales con este sistema y estaba empezando a darse a conocer. Este último año es cuando se está posicionando y empezando a despuntar.
Todo esto está muy bonito pero pediríamos que Google no descuide al sistema y oiga las quejas de los desarrolladores respecto al mismo y sobre todo respecto al Android Market, piedra angular sobre la que gira cualquier sistema operativo hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.