martes, 5 de octubre de 2010

iPhone 4: Display Retina se expande a los teléfonos Android

DISPLAY RETINA EN ANDROIDApple apareció con su iPhone 4 un 7 de junio del 2010 para presentar al mundo entero un teléfono que superaría a la competencia. Jobs hizo especial hincapié en la nueva pantalla del iPhone a la que denominaron Display Retina. Meses después la nítida pantalla empieza a dar el salto a otros teléfonos en detrimento de las pantallas de moda, las AMOLED y Súper AMOLED.
Hasta ahora Samsung se ha llevado muchos reconocimientos con sus pantallas AMOLED y la evolución de ésta, la Súper  AMOLED. Pero sus problemas de stock y un duro competidor empiezan a poner en peligro la fama del mejor display del mercado. Display Retina empieza a ganar adeptos y es que ya no será solamente el iPhone 4 el que la monte.
Sharp ISO3
El fabricante japonés Sharp no cesa en su empeño de llevar a las pantallas de los teléfonos móviles las últimas tecnologías. Ya lo vimos siendo uno de los primeros en mostrar a todos sus pantallas en tres dimensiones adaptadas a los terminales para conseguir efecto estereoscópico sin necesidad de gafas especiales y ahora va a por la máxima definición posible. En la actualidad, el display del iPhone 4 es el que mejor definición tiene y Sharp lo ha querido aprovechar para darle a uno de sus modelos, el ISO3, esa característica que tantas miradas ha desviado a su paso Display Retina. iPhone 4 ha maravillado a muchos pero a partir de ahora no será el único puesto que la operadora japonesa KDDI pondrá a disposición de sus usuarios un teléfono con Android 2.1, el Sharp ISO3, con la mismísima pantalla que el iPhone 4. Será uno de sus mayores reclamos, pero no menos interesante será su cámara de 9,6 megapíxeles.Sharp-Display-Retina
Marcando tendencias
Apple
tiene una política especial en cuanto a sus productos, que gustará más o menos, pero no podemos hacer la vista gorda y dejar pasar por alto que desde que introdujera en 2007 el iPhone, la compañía se las ha ingeniado para buscar soluciones revolucionarias que han marcado un antes y un después. Diseño, sistema operativo iOS, pantalla Display Retina o una experiencia de usuario exquisita son algunos de los aportes de los de Cupertino al mundo de la telefonía, entre otros. Su último logro: Display Retina, una alternativa a las adoradas AMOLED y Súper AMOLED de Samsung y que promete  con su panel IPS una definición sin igual con 326 píxeles por pulgada o lo que es lo mismo, 960×640 píxeles, un contraste de 800:1 y un tamaño de 3,5 pulgadas.
¿Seguirá aumentando la proporción de pantallas Display Retina en otros teléfonos?
Sharp
ha sido el primero dar el paso e introducirá en Japón el primer teléfono Android con pantalla Display Retina. Dado el buen resultado proporcionado a nivel general, este display podría expandirse a otros modelos, quizás europeos, y plantar cara a Samsung y su hegemonía con las pantallas AMOLED y Súper AMOLED. Para gustos los colores pero Display Retina tiene mucho que decir aún. ¿Y tú qué opinas? ¿Con cuál te quedas? ¿Display Retina de 960×640 o Súper AMOLED de 800×480? Esperamos tu opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.