domingo, 5 de diciembre de 2010

iPad: líder de venta de tablets en 2011 pero con la competencia más cerca

ipad ventas mundialesEn un artículo de Tiernan Ray de Barron´s, en la versión digital de The Wall Street Journal, hemos leído una predicción clara sobre el futuro de los tablets. Estos acabarán con la supremacía de los PCs. Apple con su iPad 2 luchara contra los Samsung Galaxy Tab y demás modelos que están por llegar.
El crecimiento en ventas de los tablets no deja lugar a dudas y además, según todos los analistas, Apple es la empresa que más dispositivos va a vender en 2011. Las consultoras tienen claro este punto, lo que no es tan evidente son las cifras previstas de ventas. Desde los 35 a los 100 millones, cualquier cosa parece posible para el año que viene. Eso sí, la rebanada más grande se la lleva en todas las predicciones Apple.
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Los datos
Así, si nos fijamos en el gráfico que aparece junto a esta noticia, Citigroup estima que en 2011 se producirán unas ventas de 35 millones de tablets. De esta cifra, Apple se lleva las tres cuartas partes del pastel con su iPad.
En el centro, FBR Capital Markets con un cálculo en ventas de 70 millones de tablets. De estos, Apple venderá 40 millones y el resto de fabricantes 30 millones.
Por último, y por si esto fuera poco, la revista especializada DigiTimes señaló que el fabricante de los dispositivos iPad, Foxconn Electronics, ha aumentado su capacidad de producción en china para llegar a los 70 millones de equipos al año. El resto de fabricantes alcanzará la cifra de 30 millones.
Y dicho todo esto, aunque el baile de cifras es espectacular, desde los 35 a los 100 millones, solo podemos concluir dos cosas. La primera, que Apple va a ser el líder de ventas, porque aunque las cifras son dispares, la empresa de la manzana siempre es la número uno en todos los pronósticos. La segunda, que los grandes perjudicados de este crecimiento del mundo de los tablets, son los ordenadores de sobremesa o PCs. De hecho, Citigroup concluye en su informe que si las ventas de tablets van a alcanzar los 35 millones de unidades vendidas, esto va a provocar una reducción de las ventas de PCs en 11 millones de unidades. FBR Capital Markets por su parte estima que se vende un PC menos por cada 2,5 tabletas, lo que reduciría las ventas de ordenadores de sobremesa en 28 millones de unidades.

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