sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Qué cambiarías del iPad?

El iPad. El eterno juguete de alegrías y disputas. Desde que esta tablet apareció en nuestras vidas, posiblemente las posiciones entre mac-lovers y anti-maqueros no han hecho más que encrudecerse: algunos opinan que este dispositivo es insuperable; otros, que no es más que una apuesta tecnológica del montón rodeada por ese halo mágico que caracteriza a Apple. Sea cual sea la razón que más se aproxime a la realidad, lo cierto es que, como todo buen hijo de vecino, cuenta con ventajas e inconvenientes que le hacen convertirse en una gran solución para algunos y un dispositivo innecesario para otros. Entre las prestaciones más positivas nadie podrá negarle la facilidad de uso de su sistema operativo, el diseño tan atractivo que luce y las numerosas aplicaciones que existen para sacarle jugo. En su contra, sin embargo, encontramos un tamaño de pantalla no especialmente manejable, un sistema característicamente cerrado y un precio para algunos un tanto prohibitivo.

Ahora que además los rumores de un iPad 2 andan de nuevo corriendo como la pólvora, seguro que habrás empezado a fantasear sobre qué te gustaría que cambiaran en una (más que posible) renovación del dispositivo manzanero, razón de más para que coloquemos a esta tablet de 9" en el punto de mira. Así que no nos entretendremos y te invitamos a que te explayes en los comentarios. Dinos: ¿Qué cambiarías del iPad?


Jose M.: Me resulta muy difícil cambiar algo de un producto que me parece redondo y por eso no voy a extenderme mucho. Lo que sí que me molesta del iPad es lo cerrado que es: no poder usarlo como unidad física mediante USB creo que le cierra muchas puertas y espero que sea algo que Apple cambie en el futuro.
Drita: Un par de cámaras, frontal y trasera, tal y como se rumorea por ahí, y unos altavoces de mayor potencia dado su claro carácter multimedia.
Alberto: Es difícil decir qué cambiar cuando directamente el propio concepto no me seduce.
Carlos: Eliminaría todas esas limitaciones que lo hacen "especial". Como por ejemplo una salida HDMI que podamos usar en cualquier momento (no sólo vídeo a pantalla completa), exploración de memorias USB externas y la tan ansiada sincronización inalámbrica. Doy por hecho que la nueva versión incluirá Retina Display y un par de altavoces más potentes.
Txema: No me gusta el planteamiento de Apple en sus dispositivos iOS en general. Así que muy bueno deberá ser iOS 5 para que me interese por este tablet. Creo que si le rebajaran varios cientos de euros su precio, estaría algo más proporcionado.
Jose A.: A mi que me den la posibilidad de usar Flash. Me gustan las opciones bajo mi propia responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.