viernes, 21 de mayo de 2010

Audi venderá los extras de sus vehículos mediante descarga de aplicaciones

La venta de aplicaciones es el gran negocio del momento, lo sabe todo el mundo y parece que el fabricante de automóviles Audi lo tiene claro, tal y como se desprende de las declaraciones de su director de marketing, quien ha sugerido que en el futuro, el cliente se descargará los extras del vehículo en vez de comprarlos de antemano. Pongamos por ejemplo, que deseas tener asientos calefactados. Pues bien, bastará con que vayas a la 'App Store' de Audi y te descargues el extra.

Estarás pensando que cómo es posible descargarte algo que compone hardware... Pues bien, la idea que tienen los germanos es que los automóviles salgan de fábrica con todos los extras incorporados, y que al comprar las aplicaciones éstos sean liberados. Esto nos plantea dos cuestiones: el usuario pagará por los extras los quiera o no (no creemos que Audi pierda dinero) y además el fabricante se beneficiará de las economías de escala de producir el mismo modelo.

Lo que parece claro es que la jugada es buena para Audi: gana económicamente por partida doble y ofrece al usuario una interesante alternativa de configurar su vehículo sobre la marcha. Antes de que se te pase por la cabeza hacerle un jailbreak, que sepas que por el momento, esto son sólo planes de futuro, pero que nos dan una idea de por dónde van a ir los tiros. ¿Que quieres techo de cristal? Pues le das a descargar y... oh, wait.

[Vía Autoblog en español]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.