martes, 8 de febrero de 2011

Nueva actualización de Fring, ese gran sistema VoiP

Si recordáis el reciente post sobre diferentes sistemas VoiP que hicimos en Gizmóvil, habréis visto que Fring quedó como el ganador de la comparativa a la hora de llamar gratis entre terminales con el programa instalado, junto con el tradicional y mucho más conocido Skype.
Habrá que ver si con esta actualización este buen programa supera por fin a su gran rival. Las mejoras integradas en este update son las siguientes:
  • Soporte para Android 2.3 Gingerbread. Una mejora a día de hoy sólo aplicable a aquellos (poquísimos) afortunados que posean un Google Nexus S.
    * Mejora de la calidad de audio.
  • Nuevo sistema de notificaciones. Ahora las notificaciones de Fring aparecerán en la barra de notificaciones de la página principal, por lo que ahí podrás ver cualquier llamada perdida o intento de chat de tus contactos.
  • Implementación del llamado “fresh activity log”. Todas tus actividades quedarán listados en un registro que incluirá llamadas, nuevos contactos, chats, vídeollamadas, historial,…
Realmente Fring es un buenísimo programa de VoiP, y de hecho recordad que los motivos por los que no lideró en solitario la comparativa fueron por la menor calidad de sonido y el excesivo tamaño de la aplicación (y no poder guardarla en la memoria externa de la tarjeta SD). Uno de ellos parece que ya ha sido arreglado, por lo que Skype tiene un poco más que temer para mantener su supremacía actual.
A continuación podéis ver un vídeo de la gente de Fring haciendo gala de la conectividad en vídeollamada entre un iPhone 4 y el mencionado Nexus S. Avisados estáis, el vídeo no es apto para todos los estómagos, y es que el presentador parece en pleno ataque de alguna sustancia psicotrópica de las fuertes.
En resumen, ya tardáis en darle una oportunidad, entrar en el Android Market, bajaros el programa, avisar a vuestros contactos para que hagan lo mismo y empezar a llamaros/videollamaros sin coste alguno. Espero vuestro feedback en Comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.