jueves, 18 de noviembre de 2010

iPhone 4 blanco: chico de 17 años vende carcasas blancas originales de Foxconn

IPHONE 4 BLANCOFei Lam, un chico neoyorquino de 17 años ha conseguido amasar 130.000 dólares de la venta directa de carcasas de color blanco para crear un iPhone 4 blanco. Parece ser que una persona cercana a Foxconn ha sido la encargada de facilitar, hasta el momento, las piezas del preciado color. Ahora, este adolescente podría enfrentarse a una acusación por venta ilegal de componentes robados.
El ingenio puede jugarle una mala pasada a al joven estadounidense. Fei Lam, en busca de un negocio para pagarse, supuestamente, los estudios universitarios ha montado un canal de venta directa al público en el que ofrece las citadas carcasas, las cuales han llegado a alcanzar los 300 dólares.whiteiphone4now-new-01
Un negocio altamente rentable
Desconocemos la conexión con Foxconn, pero desde luego no queda la menor duda que este chico encontró su propia gallina de los huevos de oro. Al parecer, una persona afín al fabricante asiático le proporcionaba las carcasas del deseado color para posteriormente venderlas como kit de personalización desde una página web. Desde esta, vendía el conjunto de carcasa frontal, con pantalla Display Retina, panel táctil, carcasa trasera y el botón central a precios que llegaban hasta los 300 dólares. Desde la misma página se ofrecen links a tutoriales de desmontaje muy ilustrativos, para hacer más fácil la tarea a los intrépidos compradores. La verdad es que la acogida de los usuarios ha reportado a Lam unos beneficios estimados en 130.000 dólares (algo más de 96.000 euros).whiteiphone4now-new-06
Bajo sospecha
La información que nos llega habla de que el gabinete jurídico de Apple estaría estudiando demandar al joven por venta de artículos robados, algo que no parece intimidar demasiado a Fei Lam, el cual sigue vendiendo las carcasas blancas desde su web. En una entrevista al diario The New York Observer, el chico defendía su posición alegando que las piezas no eran robadas, pero que acudiría a un abogado para asesorarse ante una posible demanda. Asimismo, comentó que había recibido correos amenazantes de un detective privado que le acusaba de vender artículos fraudulentos. Fei Lam dijo estar contento ya que el dinero ganado le serviría para costearse los estudios en la Universidad de Nueva York. Por el momento, no se conoce denuncia alguna pero habrá que seguir de cerca el caso de este chico que ha permitido a unos 500 usuarios darse el capricho de lucir su iPhone blanco.
La eterna espera
Y es que los productos de Apple siempre han portado el color blanco como una tonalidad personal de la firma, un detalle que no pasan por alto los más fieles a la marca. El iPhone 4 ha sido una excepción, ya que como muchos sabréis, los problemas de fabricación de las carcasas en el citado color se le han resistido a Foxconn, empresa encargada de su fabricación. Los retrasos han sido continuos hasta el punto que desconocemos si los de Cupertino se decidirán a lanzarlo algún día o esperarán a la próxima versión del iPhone, estimada para el 2011.
Iniciativas
Lo cierto es que los continuos retrasos del del iPhone 4 en blanco empiezan a dar pie a iniciativas varias. A la anteriormente mencionada, hay que sumarle la propuesta de MovilSat, una tienda madrileña que ofrece cambiar el elegante negro del iPhone 4 por el vistoso y exclusivo blanco, tan característico de los productos Apple. Sin duda, un cambio de look que te convertirá, teléfono en mano,  en el foco de intensas miradas miradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.